En Salliqueló, Jorge Newbery recibirá a Atlético Quenumá en lo que promete ser un partidazo. Ambos equipos cuentan con un buen presente y son candidatos desde que comenzó esta temporada. Esta será la segunda vez que se enfrentarán en el año, ya que igualaron sin goles en el partido que se disputó en Salliqueló correspondiente a la fecha 2 de la primera fase.
El «verde» viene de golear a Villa del Parque en un partido que controló durante todo momento y logró sobrellevar sin demasiadas dificultades, mientras que Quenumá consiguió una gran victoria en Treinta de Agosto, desplegando un buen juego (sobre todo en ofensiva) que le permitió eliminar a Juventud Unida, quien había sido el líder de la zona 2 y se proyectaba como uno de los candidatos al título.
En cuanto a los planteles, Jorge Newbery solamente tendrá la ausencia de Luciano Ramos, quien aún debe cumplir una fecha de suspensión. Quenumá, por su parte, tendrá a todos sus jugadores a disposición.
La otra llave se jugará en La Colonia, donde Deportivo 17 recibirá la visita de Deportivo Garré, en lo que será uno de los clásicos más importantes de los últimos años. Promesa de gran partido en La Colonia, con dos equipos ordenados, con una idea clara de juego y que vienen muy bien anímicamente.
Ambos equipos dieron la sorpresa en cuartos de final, eliminando a quienes de ante mano eran candidatos. Garré le ganó muy bien a Unión Deportiva en Tres Lomas, y 17 le jugó de igual a igual a un Deportivo Argentino que no pudo con Ángel Cura en los penales y quedó eliminado.
Marcelo Díaz contará con todos sus jugadores a disposición para este importante enfrentamiento, mientras que Nelson Alzogaray tendrá dos bajas importantes, ya que Luciano Rodríguez y Jonathan Orozco no podrán ser de la partida; el primero por lesión y el segundo por haber sido expulsado el pasado domingo.