Este domingo, en la Ciudad de 30 De Agosto, disputaran una nueva edición del clásico Juventud Unida y Deportivo Argentino. Desde Cultural y Deportiva, hablamos con los protagonistas. Comenzá a vivir el clásico, acá.
El próximo domingo comenzará a jugarse la quinta fecha del Torneo Apertura 2015. El puntero, Deportivo Argentino, recibe a uno de los escoltas que tiene el campeonato que es, nada más ni nada menos, su eterno rival, Juventud Unida.
Se enfrentan dos equipos con historia. De un lado, estará el primer campeón de la Liga Cultural y Deportiva, Juventud Unida, quien se consagró Campeón por primera vez en 1955. Del otro, Deportivo Argentino, quien tres años después de consagrarse Juventud, logró su primer título. Fue en 1958.
La Ciudad de 30 De Agosto estará de fiesta. Martín Benítez de Juventud Unida y Federico Moyano de Deportivo Argentino, dialogaron con nosotros sobre como veían a sus respectivos equipos disputadas cuatro fechas, como se vive la previa al clásico y que esperan para el domingo.
«A Deportivo lo veo bien. Seguro. Hacemos nuestro juego. La clave está en trabajar día a día enfocándonos en cada domingo», adelanta Moyano.
Por su parte, el capitán de Juventud, Martín Benítez, remarca dos cuestiones: que el equipo se encuentra bien y el triunfo obtenido en Salazar. «Estamos bien. Sumamos una buena cantidad de puntos teniendo en cuenta los rivales que hemos enfrentado. Nos hicimos fuertes de local y pudimos ganar en Salazar, cosa que siempre es difícil. Hicimos muy buenos partidos éstas primeras fechas. Quizás el peor fue el domingo pasado con Villa, pero lo pudimos ganar igual»
La ansiedad a veces no es buena, pero los sentimientos no se pueden mensurar. La semana transcurre , interiormene distinta, pero en cuanto al trabajo, de la misma manera. «La semana se planifica igual. Se hacen los mismos trabajos , lo mismo de siempre. Obviamente sabiendo que el domingo se juega el clásico; pero con tranquilidad, entrenando y esperando que se pase la semana», sostuvo el goleador de «La Juve».
Del otro lado, el goleador de «El Depo», agrega «Es un clásico. Un partido que todo jugador desea jugar. Además de ser un clásico, peleamos por seguir en la punta. Sería un doble objetivo. Trabajamos tranquilo, con humildad y enfocándonos en los trabajos que nos presenta el técnico».
Por último, y haciendo referencia directa a lo que sucederá el próximo domingo, los protagonistas palpitan de lleno el clásico. «Juegan el primero contra el segundo; y más teniendo en cuenta que es un clásico. Pero recién es la quinta fecha , representa un tercio del campeonato, asique hay que estar tranquilo, sabiendo que esto es largo y no se define nada. Deportivo ganó los cuatro partidos que jugó, algo que no es nada fácil y, nosotros, ganamos tres de cuatro; asique se van a enfentar dos equipos que vienen muy bien. Esperemos que salga un lindo partido para la gente que va a ir a la cancha», afirmó el delantero «Azulgrana», Martín benítez.
Por otra parte, Federico Moyano deja su opinión final sobre el clásico del domingo: «Los clásicos son hermosos para jugar. Esperamos un encuentro tranquilo, con un buen arbitraje y que salga un gran partido de ambos lados».
FOTOS: Diego Wagner y Juan O. Traversa.