Jugadas siete fechas de este Apertura 2015, Pato Martín ha dejado de ser el técnico de La Gloria, en Primera División. Además, Los Bichitos Colorados ya tienen DT. Cultural y Deportiva dialogó con ambos y te cuenta todo, acá.
Antes que comenzara el Apertura, La Gloria dudaba de su participación durante este 2015 en los campeonatos de la Liga. Luego de varias reuniones y, de conseguir el apoyo que se necesitaba para poder afrontar la situación, se designó a Martín como entrenador de Primera y Tercera División.
Ya situados en el mes de marzo, más precisamente, el 7 del mencionado mes, La Gloria, de local, disputó su primer encuentro por el Torneo Apertura frente a El Ceibo, el cual, iba a terminar con una gran victoria del local: 4 a 3. Los Bichitos Colorados, arrancaban con el pie derecho el Apertura. Lo que nadie imaginó, y menos el entorno más cercanos a la entidad de Treinta de Agosto, que esa sería la única victoria en siete fechas, en el Torneo.
Más tarde, siete días después de ese gran resultado de local, La Gloria viajó a Bonifacio, enfrentó a Union Depirtiva de esa Ciudad y el resultado fue el mismo, pero al revés: cayó 4 a 3 en aquel encuentro.
Luego vendrían derrotas duras, como la goleada que le propinó Union Deportiva de Tres Lomas, en el Raúl Changazzo por 7 a 2; cayó de visitante frente a Ferro Carril Oeste de Tres Lomas por 2 a 0; en la quinta fecha quedó libre, pero después, en la sexta, no pudo reponerse, perdió 3 a 2 de local frente a Jorge Newbery y, por último, la derrota que terminó con la dirección técnica de Pato Martín, fue el contundente 4 a 0 que recibió La Gloria de visitante frente a Quenumaza, en Villa Maza.
Tras esa derrota, Martín dejo la dirección técnica del primer equipo de La Gloria. «Estoy un poco cansado. Además, yo al fútbol lo relaciono con la vida cotidiana: si las cosas no andan bien, hay que hacerse a un lado. No hay que ser un estorbo», sostuvo el ex-técnico de La Gloria.
«De todas maneras, voy a seguir con la tercera y seguro seré ayudante de campo del nuevo entrenador. No voy a dejar del todo. Estaré dando una mano en lo que sea, porque además, formo parte de la Comisión», agregó Pato Martín.
Por último, refiriéndose al partido del próximo sábado y a su salida, Martín dijo «El sábado seguro dirijo yo, porque Osmar arranca en la novena fecha. Pero la idea es apoyar, colaborar. Más que nada mi salida es para descomprimir un poco. Hace 4 años que estoy y por ahí eso cansa un poco. En este momento, que venga una cara nueva, le va a hacer bien al equipo», concluyó Martín.
Por otra parte, Los Bichitos Colorados ya tienen nuevo DT. Resulta ser una cara nueva en el ambiente de Primera División de la Liga. Se trata de Osmar Castrillon, es de Tres Lomas y viaja a los entrenamientos de La Gloria. «Ya acepte. Ya me hice cargo del primer equipo», manifestó el nuevo DT.
«El sábado no voy a dirigir porque de antemano, tenía compromisos familiares ya asumidos y no puedo estar. Asique comienzo a dirigir frente a Villa Del Parque», agregó Castrillon.
Si bien Castrillon ya estuvo relacionado al fútbol, fue jugador y ayudante de campo; es una experiencia nueva la dirección técnica de un equipo. Osmar da su punto de vista y sus expectativas en La Gloria. «La idea es sumarme, empezar a trabajar y tratar de salir de esta mala racha. Los chicos están muy bajoneados, han dejado todo, junto con Pato (Martín), pero no se han dado los resultados. No es que por un cambio de técnico van a aparecer resultados positivos de un día para otro. No. Hay que trabajar mucho para eso», sostuvo el nuevo técnico de La Gloria, Osmar Castrillon.
«Como técnico es mi primera experiencia. Me gusta mucho el fútbol, a lo mejor era algo pendiente. De todas maneras, se habló mucho, no se decidió de la noche a la mañana. Me convencieron y entre todos trataremos de revertir la situación», agregó Castrillon entusiasmado.
Por último, de acuerdo a lo que vio Osmar, dio su punto de vista en relación al sistema de juego. «A los hicos los he visto a todos. Tenemos varios expulsados y algunos lesionados, pero la idea es cambiar la metodología de juego, es decir, el sistema. Ver que jugador me puede rendir más en un puesto o en otro», concluyó Osmar Castrillon, director técnico de La Gloria.
Las ilusiones en La Gloria, ya están renovadas. A partir de la novena fecha y con nuevo entrenador, tratara de emprender un camino positivo, el cual, lo saque del fondo de la tabla.