En una charla con Cultural y Deportiva, los goleadores a del equipo de «Bocha» Leiva habla sobre la actualidad del equipo, del torneo, y sobre la temible dupla que han formado.
Unión Deportiva de Bonifacio fue creciendo en el campeonato y hoy en día es uno de los animadores. Con 19 puntos se ubica cerca de Deportivo Argentino que es el líder con 23 unidades.
La delantera compuesta por Luciano “Chano” Ruiz y Diego Achaval supo consolidarse y ser una de las mejores duplas y de las más goleadoras del campeonato.
Achaval, con 26 años, en la Liga de Tres Lomas, de lo que es su vida en Unión, solo tuvo un paso por Garré. Ruiz, con 36 años, viene de Salazar, jugó en diferentes ligas, pero siente que su segunda casa siempre quedó en Bonifacio.
Entre los dos suman veinte goles en diez partidos, una suma envidiable para cualquier equipo. 12 para Ruiz y 8 para Achaval. Ambos afirmaron que se sienten cómodos compartiendo equipo: “Con Chano estoy muy bien, ya hemos jugado juntos. Aparte de ser un goleador cuenta con mucha experiencia, es inteligente y te explica las cosas dentro de la cancha. Eso te hace jugar tranquilo y con seguridad”, sostuvo Achaval.
Por su parte, Ruiz no escatimó elogios para su compañero y afirmó que a Diego lo ve muy bien: “Estamos teniendo un lindo presente juntos. Creo que este año él está más que bien, yo siempre le digo que si está tranquilo y no sale del juego va a ser muy importante. Además es muy completo, tiene gambeta en velocidad, algo que vi muy poco en esta liga, y este año le agregó el gol. Más allá de todo, también nos llevamos muy bien fuera de la cancha”.
Sobre el funcionamiento del equipo, ambos coinciden que disfrutan el momento, pero saben que no pueden dar un paso en falso: “El objetivo es sumar para la liguilla y sumando de a poco, nos prendimos en la lucha. Estamos con muchas ganas y motivados”, mencionó Achaval; mientras que Ruiz sostuvo: “veo al equipo muy comprometido. Sabemos nuestras limitaciones y vamos de menor a mayor, hay cosas para corregir y estamos con los pies sobre la tierra”.
Antes de comenzar el campeonato, en una charla con Cultural y Deportiva, el presidente Gastón Leiva, afirmaba que la institución tenía muchos gastos y no sabía de qué manera afrontarían el torneo. “Fue así, estábamos complicados, pero los chicos pusieron lo mejor de cada uno para salir adelante. Son todas buenas personas más allá de lo que hacen dentro de la cancha. Lo mejor que tenemos es el grupo”, dijo Achaval.
El Chano, por su parte, reafirmó las palabras del presidente: “En su momento, arrancamos a jugar con chicos que ni nos conocíamos, pero con el correr de las fechas el entrenador (Bocha Leiva), nos fue encontrando la vuelta”.
Para finalizar, ambos hicieron un análisis de lo conseguido por Unión en el torneo y de lo que se viene, cuando solo quedan cinco fechas para finalizar el campeonato:
“Estar a cuatro puntos del líder a esta altura nos sorprendió. Vamos a hacer todo lo posible por quedarnos con los tres puntos ante Garré. Sabemos que será muy difícil porque ellos vienen motivados tras ganar el clásico, pero vamos a dejar todo para seguir prendidos”, sintetizó Achaval.
Ruiz a pesar de ser más cauto, se ilusiona con dar pelea. “Con este grupo sabemos que podemos hacernos fuertes en cualquier cancha. El campeonato está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera, por eso es importante tratar de ganar el domingo imponiendo nuestro juego y seguir sumando en la recta final”.
Ambos coincidieron que el equipo que formó Unión está preparado para dar pelea y llegar a la última fecha, nada más ni nada menos que con Unión de Tres Lomas, con la gran chance de gritar campeón ante su gente.
_______________________________________________________________________________________