Matías Balsamello, volante de Atlético Quenumaza, Diego Ramírez, defensor de Unión Deportiva, y Martín Benítez, delantero de Juventud Unida, dialogaron con Cultural y Deportiva en la previa de la última fecha del Torneo Apertura, que se define entre estos candidatos.
Unión corre con la ventaja de un punto por sobre Quenumaza y Juventud, y su defensor, Diego Ramírez, quien ya tiene varios partidos decisivos en su espalda, dice que ya sabe cómo controlar la ansiedad, aunque admite que “siempre algo de nervios se tiene”.
“El equipo está muy bien. Lamentamos la baja de Joan, un jugador importantisimo en nuestro juego, pero se los ve a todos motivados, y sé, que pase lo que pase, van a dejar todo adentro”, agregó el central, opinando sobre el grupo y la confianza que les tiene.
Por el lado de los escoltas, Matías Balsamello, una de las figuras del mediocampo de Atlético Quenumaza, opina que ve muy bien al equipo y que llegan de la mejor forma para el partido del domingo, pero advierte que no será fácil: “Roberts siempre fue un equipo duro, al igual que los demás, a pesar de que no han tenido un gran campeonato”.
Martín Benítez, defendiendo los colores de la Juve, valoró el gran momento por el que pasa el equipo de Treinta de Agosto: “Lo veo muy bien, estamos esperando hacer un gran partido el domingo. Sabemos que no dependemos de nosotros pero si queremos tener alguna posibilidad en lo único que tenemos que pensar es en ganar nuestro partido”.
El goleador habló de la importancia que amerita jugar un clásico, lo calificó como “durísimo” y dijo: “Lo tenemos que jugar como se juegan los clásicos. Sabemos que va a ser un partido muy disputado donde trataremos desde el primer minuto de ir a buscarlo porque no nos sirve otra cosa que no sea ganar”.
El defensor Pituco también manifestó su opinión con respecto al partido del domingo ante Unión de Bonifacio: “Va a ser difícil, como todo partido decisivo. La ansiedad y las ganas de liquidarlo de entrada van a estar, pero tenemos que estar tranquilos; nosotros sabemos que un gol vamos a hacer”.
“Tuvimos altibajos, fuimos de menor a mayor, pero hoy nos encontramos muy bien y luchando por lograr el objetivo. Ojala se nos dé”, agregó Ramírez, en relación al campeonato realizado por el conjunto Azul.
En Quenumaza opinan algo parecido. Balsamello confía en el equipo, pase lo que pase: “El campeonato que hemos hecho fue muy bueno, más allá de lo que suceda el domingo”, y consideró que espera quedarse con título por dos cuestiones: “Para darle una alegría a toda la gente de los dos pueblos, que hace muchos años que no festeja, y además, porque fuimos muy regulares”.
El delantero de la Juve manifestó haber hecho un Apertura “muy bueno” pero quiere ir por más y no conformarse: “Obvio que en estas instancias y con las chances que creo que tenemos nos entusiasmamos con poder lograr el campeonato, pero a esta altura se hizo un gran apertura”.
“Cualquiera de los tres equipos que se quede con el campeonato lo va a tener bien merecido, porque fueron muchos los puntos que sumamos los tres, y quien lo gane será justo campeón”, sentenció el nueve.
“Confío en nosotros. Todos vamos a dar lo mejor para ganar, pero ojalá que Unión de Bonifacio nos dé una ayuda”, expresó Balsamello con respecto al partido que jugará el líder, y agregó: “Existen las posibilidades. Hay que ganar para sumar para la Liguilla y si se dá, mejor”.
Martín Benítez también cree que de nada serviría una ayuda de Unión de Bonifacio, si no ganan su partido: “Estoy convencido que si nosotros hacemos las cosas bien, se nos puede dar. Unión (B) es un gran equipo y puede ganar”
En tanto, Unión Deportiva va por el tricampeonato y Diego Ramírez desea ganarlo “por lo que es Unión como institución” y también “por el sacrificio de la semana”, y cerró: “Ojalá dejemos al club donde se merece estar”.
Foto Juventud: Diego Wagner