El delantero de Deportivo Argentino y el volante de Unión Deportiva, dialogaron con Cultural y Deportiva, y analizaron el presente de sus equipos, el partido del domingo y lo que se viene.
El domingo se disputará un encuentro trascendental en Treinta de Agosto, en donde el puntero, Deportivo, recibirá al escolta, Unión. Desde Cultural y Deportiva hablamos con un protagonista de cada bando. Pablo Campana Bartolomé, por el lado del Depo, Carlos Villagra, por el del Pituco.
“Es un presente muy bueno. Perdimos tan solo un partido, ganamos el resto y estamos donde todos quieren estar”, comenzó Bartolomé, en relación al gran momento futbolístico que atraviesa el puntero del certamen, y agregó: “Sabemos que nos quedan partidos muy difíciles y que hay que estar tranquilos para afrontar lo que se viene”.
En la vereda Pituca, Villagra remarcó el perfil bajo de Unión para lograr sus títulos: “Se vienen consiguiendo cosas importantes, y no nos creemos mejores que nadie”. Además, sostuvo: “Seguimos con chances y peleando arriba, y si no se dan las cosas, no es la muerte de nadie. No somos peores ni mejores que nadie. Así también si llegamos a ganarlo”.
Campana, optimista en cuanto al partido del domingo, sabe que no será nada fácil enfrentar al Tricampeón: “Va a ser un partido duro, friccionado, con llegadas y oportunidades de goles. Nosotros sabemos del potencial de ellos y ellos saben de nosotros, ojala salga un lindo espectáculo para la gente que esté presente”, y continuó: “Nosotros tenemos la punta y no la queremos soltar para eso hay que estar muy bien concentrado porque de haber algún error, ellos no te perdonan”.
Carlin, por su parte, también cree que será un duro rival a sacarse de encima: “Va a ser un partido apretado, distinto de lo que fue la última vez que nos jugaron con tres defensores, pero va a ser trabado en la mitad de cancha, donde va a ganar el que más corra y tenga esa cuota de suerte que se necesita”.
En relación al partido que dispondrá Beto Borjes el domingo, el volante de Unión opinó: “No somos de cambiar planteos. Nos fue mal y bien, pero siempre planteamos lo mismo. Aprovechar los tres delanteros buenos y rápidos que tenemos, de saber que en la línea de fondo hay muy buenos defensores y en la mitad se corre y se ocupa bien los espacios”, y continuó palpitando lo que será el partido ante Argentino: “Sabemos que nos jugamos algo importante y si ganamos nos da una fuerza extra para jugar el clásico del próximo domingo”.
El delantero goleador de Deportivo, quién marcó todos sus goles desde el banco de relevos, manifestó al respecto: “Me ha tocado convertir en unas cuantas oportunidades, estoy conforme”. Además, elogió a sus compañeros de equipo: “Siempre hay cosas para mejorar, por supuesto, pero tranquilo y confiando en uno mismo las cosas se facilitan adentro de la cancha, como digo siempre, tengo los mejores compañeros que me pudieran haber tocado y gracias a ellos es mi presente futbolístico”.
“Nunca tuve problemas ni discusiones con nadie, uno siempre quiere jugar y eso es lo lógico, pero soy muy respetuosos con los técnicos y de la misma forma que no pregunto cuando me ponen, tampoco pregunto cuando me sacan”, desmintió los rumores Campana, que decían que había tenido un entredicho con su entrenador, Andrés Batista. “Estoy muy agradecido de toda la gente que forma parte de Deportivo, (jugadores, comisión, hinchas)”, sostuvo.
Villagra no piensa que haya algún encuentro clave que les certifique que podrán ganar el título, sino que considera que todos los partidos son importantes y que “el domingo es una final, el domingo que viene es otra final y así hasta que termine el campeonato”.
Bartolomé opina exactamente igual y sostiene que tienen que ir paso a paso: “Vamos a pelear el campeonato hasta la última fecha, sabemos que nos quedan partidos muy difíciles, ojala terminemos todos contentos”
“El torneo es parejo, pero me parece a mí que se va a definir entre Deportivo, Unión y Quenumaza”, expresó Campana, mientras que Carlin cree que, sacando a Unión, “hay muchos equipos con chances pero no tengo favoritos”.
El oriundo de Avellaneda no dudó en responder por lo grande cuando se le pregunto si regalaba el partido con Argentino por salir campeón: “No cambio el campeonato por el clásico. El clásico es para la estadística, prefiero que me recuerden por lo que conseguí a grande escala y no por un partido. El campeonato no me lo devuelve nadie y el clásico tiene revancha. Obviamente somos locales y vamos a tratar de pasarlos por arriba”.
Por el lado de Bartolomé, su pasado en el equipo Tocinero no cambia los planes que tiene para el domingo: “Jugar siempre juego de la misma manera sea el rival que sea, a veces sale bien, otras mal, pero siempre dejando todo”, y remarca que no le faltaría el respeto a la gente Pituca si le tocase convertir: “Los goles siempre son lindos gritarlos, uno no sabe cuándo va a meter otro, con la camiseta del Depo todas las veces que enfrente a Unión me toco convertirles y los festejos fueron respetuosos, todos saben que soy Tocinero de alma pero eso no me lleva a faltarle el respeto a nadie”.