A sólo tres días del clásico que el próximo domingo disputarán Social y Deportivo Garré y El Ceibo, Federico Prienza (Garré) y Ezequiel Aguilar (El Ceibo), dialogaron con Cultural y Deportiva.
Las realidades de estos dos equipos son muy distintas. Social y Deportivo Garré está en alza y hace cinco fechas que no pierde. El Ceibo está atravesando un mal momento en cuanto a resultados. El conjunto de Casbas no ha ganado en lo que va del Torneo y ha empatado en seis, de los nueve partidos disputados.
El último partido entre ambos fue en el Torneo Apertura pasado. Allí, Garré le ganó a El Ceibo con un bombazo desde la mitad de la cancha de Juan Pablo Calvo por dos a uno sobre el final del encuentro.
El mediocampista de Deportivo Garré, Federico Prienza, quien no podrá estar ante El Ceibo por haber sido expulsado el pasado domingo y, el delantero y goleador de El Ceibo, Ezequiel Aguilar, dialogaron con Cultural y Deportiva. Analizaron el presente de sus equipos, como uno va a enfrentar a el otro el domingo y también dejaron un mensaje final para la gente.
“Lo que ha cambiado en relación al Apertura –dice Prienza- es básicamente la actitud de cada uno de nosotros en la semana. También, la llegada de Lautaro (Gorosso) y Octavio (Kerman) aportaron sacrificio y buen fútbol”, marcó.
Por su parte, el delantero de El Ceibo reconoció que “en estos momentos no la estamos pasando bien” y agregó “no arrancamos de buena manera desde principio de año; por falta de tiempo para poder conocernos entre nosotros, algunas bajas; pero no es momento de mirar hacia atrás ni de lamentos, al contrario, hay que mirar adelante y tratar de sacar adelante este partido que tenemos el domingo”, remarcó Ezequiel Aguilar.
El conjunto de Casbas, no ha ganado en lo que va del Clausura. Ha cosechado tres derrotas y seis empates. El goleador de El Ceibo da el porqué de tantos empates. “Creo que en varios partidos estuvimos cómodos arriba y no lo pudimos cerrar por desconcentración o porque nos confiamos. Pero esto es fútbol y el otro equipo también juega. Asique está en nosotros poder empezar a cerrar los partidos”, sostuvo Aguilar.
Metiéndonos de lleno en el clásico del próximo domingo, tanto Prienza como Aguilar hablan de cómo cada uno de sus equipos va a afrontar el partido. “La idea nuestra va a ser similar a la de los demás partidos. Pero los clásicos son distintos y hay que dejar todo dentro de la cancha porque ellos también lo van a tomar así”, manifestó Federico Prienza.
El goleador de El Ceibo, Ezequiel Aguilar, hace hincapié en la concentración. “Para jugar este partido tenemos que estar muy concentrados y no dar ventajas en ningún momento” y agregó Aguilar, “confiamos mucho en Azzolini, que trabaja muy bien con el equipo y que el domingo nos acompañe un poco la suerte que, creo, eso nos está faltando”
Como todo clásico, la gente que se mueve y que vibra es mucha. Para cada Ciudad, el clásico es muy importante y así lo viven. “Cada vez que hay un clásico -comienza prienza- la gente de Garré lo vive de una manera particular durante toda la semana. Esta vez me toca mirarlo de afuera por expulsión pero sé que mis compañeros van a dejar todo para que los 3 puntos queden en Garré”.
Por el lado de El Ceibo, Aguilar remarca que “siempre los clásicos son partidos especiales y todos queremos ganar” y agrega “Yo tuve la suerte de jugarlo seis veces y es hermoso. La gente de Casbas siempre nos apoya más allá de como venga el equipo y eso es muy importante, tanto ellos (la gente) como nosotros queremos ganar ya que nos vendría muy bien en este momento”.
Como mencionamos al principio, las realidades y los objetivos también son distintos en cada uno de los conjuntos. Sin embargo, Prienza no quiere ir muy lejos y solo piensa en el partido el domingo. “Nuestro objetivo es salir a la cancha el domingo y lograr que los tres puntos queden en casa. Después veremos para que estamos”.
En cambio para El Ceibo, ganar el clásico, debido a como viene, puede ser el objetivo más importante del año. “Ganar el clásico sería un incentivo para terminar bien lo que queda del Torneo. Además, es el objetivo más importante que tenemos ahora y vamos a dejar todo”, sentenció Ezequiel Aguilar, delantero del Celeste.
Para concluir, ambos le dejan un mensaje a la gente. “Este domingo se juega el partido que todo jugador quiere jugar. Es el partido más lindo del año. Lo que puedo decirle a la gente es que vaya a acompañar, a alentar y a disfrutar que mis compañeros van a dejar el alma dentro de la cancha”, concluyó Federico Prienza.
“El clásico es hermoso”, expresa Ezequiel Aguilar y sentencia, “Nosotros vamos a dar el máximo el domingo para llevarnos los tres puntos. Queremos darnos y darle (a la gente) una alegría porque se lo merecen. Hay mucha gente que trabaja para el Club y todos merecen una alegra”.
FOTO: TOMATE KIDS (Ezequiel Aguilar).