El entrenador del puntero, Deportivo Argentino, dialogó con Cultural y Deportiva TV acerca del presente del equipo de Treinta de Agosto. Lee la nota, acá.
Andrés Batista es la cabeza del Cuerpo Técnico de Deportivo Argentino. Desde hace un año y media comanda al equipo en la Liga, y el buen trabajo que ha realizado se ve en cada encuentro.
El equipo es el puntero con 24 unidades, a cinco de sus inmediatos perseguidores, Atlético Argentino y Deportivo Garré. “Estamos muy contentos por cómo estamos pero debemos ser cautos. Los dos últimos torneos los peleamos hasta el final y no obtuvimos buenos resultados. Por suerte, en la última fecha se nos dieron algunos resultados para afrontar más tranquilo lo que viene”, sostuvo el entrenador.
Tanto en el Clausura 2014 como en el Apertura 2015, Deportivo Argentino fue uno de los protagonistas de ambos torneos, pero sobre el final se cayó. Sobre esto, el DT mencionó: “Nos costó mucho sacarles de la cabeza a los chicos lo que nos pasó en esos campeonatos. Por eso, para esta oportunidad, esperamos que la cabeza no sea un rival en nuestra cabeza y no nos juegue en contra”.
Deportivo quedará libre la última jornada. El equipo deberá llegar con una diferencia de puntos importante para poder quedarse con el torneo en la fecha 14, o apuntar a llegar con una buena diferencia. “Es un poco raro no jugar la última fecha, pero tenemos que seguir sumando para que no nos pase lo mismo que torneos anteriores, sería un golpe anímico fatal para los jugadores”, agregó.
“Lo lindo de esta liga es que no hay rival que sea fácil. No encontrás un partido donde decís ‘acá nos traemos tres puntos sí o sí’. Tenemos que viajar a Salliqueló a jugar con Newbery, después recibimos a Quenumaza que es un rival muy importante y cerramos con Villa, que alterna partidos buenos y malos. Nada será fácil, todos quieren ganarle al puntero y se nos hará muy difícil, ojalá terminemos festejando”, cerró el entrenador.