El defensor de La Gloria FC dialogó con Cultural y Deportiva acerca de la gran posibilidad que tiene el equipo de quedarse con el título en Tercera División. Lee la nota, acá.
La Gloria es uno de los equipos que, más allá de no pelear todos los campeonatos o no competir en el torneo de inferiores, siempre está presente en la Liga Cultural y Deportiva. Su comisión entiende que acompañar al equipo es una satisfacción para muchos treintenses durante cada fin de semana. Por lo tanto, más allá que sea un esfuerzo muy grande mantener el equipo todos los fines de semana, hacen grandes esfuerzos por seguir participando.
“Carlitos” Landechea, es un referente para La Gloria FC. El defensor de 33 años, es un pilar fundamental en ele quipo de Tercera División que lidera el torneo con 24 unidades y quiere ser campeón. Hizo las inferiores en Juventud, y desde los 14 años que defiende la camiseta Roja.
“Los Bichitos Colorados”, festejaron un título por última vez en Tercera División en 2005. Por este motivo, tanto Landechea como sus compañeros, saben que están ante una oportunidad inigualable de quedarse con el título y festejar después de diez años:
“Estamos muy ilusionados, pero a la vez tranquilos. Es un grupo muy unido y tenemos muy buenos jugadores”, afirmó el defensor. También sostuvo que “significaría mucho para nosotros lograr un título, para darle una alegría a la gente que siempre nos acompaña”.
En las próximas jornadas, La Gloria deberá visitará a Deportivo 17, recibirá a Cecil A Roberts, viajará a Garré y cerrará de local ante Juventud Unida, campeón del Apertura. En caso de que los Bichitos sean campeones, enfrentarán en la final del año al equipo que recibe en la última jornada: “Nos quedan todas finales y dependemos de nosotros, tenemos mucha fe. Nos encantaría poder jugar una final con Juventud, porque es un clásico, y si ganaríamos la final se festejaría el doble”.
Atlético Quenumaza y Juventud Unida, perseguidores con 21 y 19 unidades, respectivamente, están a la expectativa de una caída de La Gloria. La hinchada y los jugadores del equipo del “Barrio 29” están ilusionados y ya sueñan con el tan ansiado título.