En otra edición de la sección, el periodista casbense Paul Calabres nos acerca un panorama del difícil año de los equipos de la ciudad. El presente y lo que viene, acá.
Los celestes de Casbas quieren que se termine ya esta temporada 2015. Demás está decir que no ha sido el mejor año de los dirigidos por Horacio Azollini. Si bien a principio de año se acordó no traer muchos refuerzos y apostar a los chicos del club, de todas maneras para el Apertura Durán, Ezequiel Aguilar y Yañez fueron los tres refuerzos de los celestes, los resultados no llegaban y esa primera etapa fue para el olvido: terminó último, de los tres clásicos solo pudo rescatar un punto ante Unión de Bonifacio y cosechó derrotas con Villa y Garré.
El comienzo del Clausura tampoco fue de lo mejor. Contrató a dos refuerzos más como Matías Lefinir y Martín, pero no se cambió nada. Los refuerzos no estaban a la altura que se esperaba y también fue llamativo que algunos jugadores del club que venían teniendo buenas actuaciones en temporadas anteriores no llegaron a ese rendimiento en la actual. Hoy en día, de los jugadores de afuera, solamente quedaron Aguilar y Lefinir. Se optó por dar rodaje a más jóvenes de inferiores.
En números, el Clausura tampoco es de los mejor. Empató el clásico ante Villa y cayó el último fin de semana ante Deportivo Garré. Restan sólo tres fechas y el equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda para no volver a quedar último en la tabla.
En lo que va de la temporada, en 25 encuentros El Ceibo cayó en 14, empató ocho y ganó solamente tres, con 21 goles a favor y 49 en contra.
Se termina la temporada para los Celestes. La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores ya piensan en la temporada 2016, para poner a El Ceibo donde debe estar, siendo protagonista.
Por el lado de Villa Del Parque, la dirigencia apostó para esta temporada tratar de salir del fondo de la tabla, ya que en años anteriores terminó en esa posición. La subcomisión de fútbol se la jugó en armar un equipo con muchos refuerzos (Marcos Dávila, Mauro Suppes, Damián Doddate, Daniel Díaz, Lautaro Bengoechea, Pablo Caballero Denis Ramírez, etcétera).
El equipo comenzó con el pie derecho en la primera fecha del Apertura, ganándole a Deportivo 17, pero con el transcurso de los partidos no aparecían los resultados que se deseaban. El objetivo de un equipo con tantos nombres era lo mínimo, un lugar en la liguilla, lo cual hoy en día es prácticamente imposible que se dé.
El Apertura dejó el triunfo en el clásico como unas de las alegrías. Si bien este año es el mejor en puntaje y posición de Villa desde su regreso a la liga, el DT Leo Méndez lo preocupaba la cantidad de goles en contra, ya que el equipo fue uno de los que más goles recibió.
Para el Clausura contrató a dos jugadores más como Pintos y Mosqueira, para trata de hacer un mejor torneo que el Apertura, lo que no se ve en los resultados, por eso varios jugaron se dieron de baja para en esta etapa final tratar de darle rodaje a los más jóvenes.
Pensando en el año que viene, la idea de la Comisión Directiva es traer menos refuerzos y apostar a los jugadores locales.
Hasta el momento, los números de Villa: Jugó 26, ganó siete, empató siete y perdió 12, con 43 goles a favor y 57 en contra.
El año no termina de la mejor manera para el Rojinegro. Sin dudas, como ya remarqué, es la mejor campaña de Villa en su vuelta a la Liga, pero también fue mucha la inversión. El objetivo era otro: Restan tres fechas, debe quedar libre y pensando en lo que viene solo resta sumar la mayor cantidad de puntos posibles y a pensar en el 2016.
Para finalizar, este año no fue positivo para el futbol casbense. Apostamos a que el próximo año sea mejor para estas dos instituciones ya que el esfuerzo de sus dirigentes, hinchas y simpatizantes es muy grande. Además, estas instituciones son muy grandes, tienen un gran potencial y futuro en divisiones inferiores. Si se trabaja y apuesta a los más jóvenes, no tengo dudas que las alegrías pronto volverán a nuestra localidad.
Fotos: Tomate kids.