El Clausura está apasionante. Uno de los protagonistas es Social y Deportivo Garré que está a una unidad de la punta y, desde Cultural y Deportiva, dialogamos con el arquero de Garré.
El conjunto de Miguel “Negro” Lara no comenzó de la mejor manera el año. En el Torneo Apertura cosechó 16 puntos producto de 4 victorias; 4 empates y 6 derrotas. Además, algunos jugadores sufrieron lesiones y ahí empezaron los problemas para el Rojo de Garré.
La otra cara a aquel equipo es este. El del Torneo Clausura. Las cosas cambiaron para mejor. Llegaron, desde Bahía Blanca, dos refuerzos como Octavio Kerman y Lautaro Goroso. Ambos le aportaron juego y gol al conjunto de Garré.
En dialogo con Cultural y Deportiva, Lucas Medina, quien defiende el arco de Social y Deportivo Garré, analizó el partido jugado ante Unión Deportiva el pasado fin de semana, ese cambio de Torneo (Apertura) a Torneo (Clausura); el presente por el que atraviesa el equipo y lo que se viene.
En relación al contraste evidente que se ve en Garré en un Torneo y otro, Lucas Medina dijo que “tuvimos un flojo Apertura en cuanto a resultados. Pero sabíamos que con poco nos acomodábamos. Llegaron (Octavio) Kerman y (Lautaro) Goroso y de esta manera, podíamos pelear más arriba”.
“También se levantó en lo físico y algunos chicos levantaron sus niveles de juego. Es una Liga muy competitiva y te obliga estar al máximo”, anexó Lucas Medina.
El pasado domingo, Garré jugó uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos porque, perder, implicaba quedar lejos de la pelea y, además, era frente a Unión Deportiva que, si lograba el triunfo, era muy factible que se alzara con el Torneo Clausura.
Medina analiza el partido del domingo de la siguiente manera: “El domingo con Unión fue un partido muy parejo y creo que el empate fue justo. Los dos equipos tratamos de desarrollar un buen fútbol y conseguir lo más importante que era el triunfo” y agregó “Unión es un gran rival. Es un equipo que te obliga a hacer un buen partido, sin errores. Y Garré estuvo a la altura de la circunstancia”.
Quien supo ser capitán de Garré en el año 2008 cuando Social y Deportivo Garré se consagró Campeón del año, analiza el presente y cómo ve al equipo. “Tenemos un grupo consolidado. No es casualidad que dependamos de nosotros mismos para lograr el gran objetivo. Hay material para defender y atacar en cualquier cancha”, expresó el arquero de Garré, Lucas Medina y agregó “tenemos experiencia y juventud y, sumado al sacrificio, queremos darle la mayor alegría a la gente de Garré”.
Por último, Lucas Medina le deja un mensaje a la gente. “A la gente de Garré le pido que acompañe como hasta ahora, que crea en el grupo y que sepa que jugamos para darle una alegría a todos. Ojalá el 2015 nos encuentre a todo Garré festejando un nuevo título”.