Nicolás Goroso, delantero de Garré, y Jonathan Castia, volante de Argentino, dialogaron con Cultural y Deportiva en la previa del gran cierre de torneo y manifestaron los deseos que tiene cada uno. “Firmo el empate”, dice el primero. “Nos merecemos una final”, avisa el segundo. Lee la nota completa.
Este domingo se terminaría el torneo Clausura, de no ser porque Argentino aún mantiene las posibilidades de poder robarle el título a Garré, que corre con la mejores chances y de no mediar sobresaltos, será el campeón. Pero el Celeste no pierde las ilusiones y quiere que se estire a un partido más. Quiere jugar una final.
La fecha pasada fue toda para el puntero. Jugaron todos a favor de Garré y Nicolás Goroso opinó al respecto: “Estamos en un buen momento. No sé si habremos jugado de la mejor manera pero los resultados acompañan a un muy buen y gran grupo de personas”.
Por el otro lado, Jonathan Castia lamenta todas las ocasiones erradas ante Salazar: “Se tiraron atrás, el arquero de ellos atajó muy bien y nosotros llegábamos y no podíamos convertir”, sostuvo, y expresó que “fue un partido duro”.
“Contra Villa vamos a salir a jugar como siempre, a tratar de ganarle y esperar el resultado que nos convenga a nosotros”, continuó Castia en referencia al partido del próximo domingo en Casbas y manifestó que le faltarán dos jugadores importantes (Burrieza y Martínez) pero confía en los chicos que entren en su lugar.
Goroso, por su parte, considera que el partido ante Newbery “será duro y con pocos goles”, y agregó: “Vamos a salir a plantear lo nuestro, a ganarlo. Es un estilo que tienen los chicos y esperemos que sea un buen final para nosotros”, dijo el delantero, que no tuvo temor al admitir que se conforma con conseguir aunque sea un punto: “Firmo el empate, lo importante es salir campeón”.
Argentino debe ganar el domingo y esperar la ayuda de Jorge Newbery, y el dueño de la “10” celeste confía en que los de Salliquelo les darán una mano: “Newebry no va a querer perder la localía para la Liguilla, asique va a salir a ganar como lo hace todos los partidos”, y además valora la campañana hasta el momento: “Venimos haciendo un muy buen campeonato. Desde Villa del Parque (en la primera ronda) hasta ahora, perdimos una sola fecha”.
El jugador del Rojo llenó de elogios al único equipo que aún mantiene las chances de quitarles el título: “Argentino es el mejor equipo del torneo, y no me lo des en una final porque es el único que le tendría miedo y creo que son superiores a nosotros, pero Garré tuvo un gran torneo y si sale campeón será justo”.
Castia se siente muy confiado en lo que pueda pasar el domingo y opina al respecto: “Nos merecemos una final con Garré, por el esfuerzo que venimos haciendo”, y sostiene que si se llega a dar, irán por todo en la final: “Vamos a buscar ganar el campeonato por nosotros, por el cuerpo técnico y por la gente que nos hace el aguante domingo a domingo y nos aguantó siempre del primer momento”
En Garré “se vive con muchas ganas y muchos nervios”, dice Goroso pero quiere que eso les juegue a favor, no en contra: “Espero que eso no nos traicione y podamos hacer lo que venimos haciendo todos los fines de semana. Venimos por buen camino y ojala que todo esto termine de la mejor manera para nosotros”.