El próximo domingo se juega la gran final del Clausura entre Argentino y Social y Deportivo Garré, para definir quién será el campeón y quien se queda sin nada. Desde Cultural y Deportiva, te dejamos la palabra de Lucas Rimoldi y Lucas Medina.
Ambos jugadores, son experimentados y saben jugar este tipo de partidos. Por el lado de Atlético Argentino, Lucas Rimoldi, habló del partido del domingo pasado con Villa Del Parque y, si en algún momento, sabían algo de lo que estaba sucediendo en Salliqueló.
“Desde el viernes que veníamos hablando que teníamos que estar pendientes solo de nuestro partido. Lo que pasará en Newbery, no nos tenía que importar, porque si pensas en otra cosa por ahí te salen mal a vos”, sostuvo Rimoldi.
“Nosotros fuimos a Casbas con una gran expectativa. Tratar de hacer bien las cosas pero también, estábamos como que habíamos perdido la posibilidad de salir campeón de local, cuando empatamos 0 a 0 con Salazar”, agregó el volante central Tocinero.
En Casbas, Jonatan Castia sufrió, luego de recibir doble amarilla, la roja y no podrá estar presente el domingo ante Social y Deportivo Garré. Al respecto, Rimoldi dijo “me dio un poco de pena porque se va a perder la final el próximo domingo Joni. Pero trabajaremos para que todos, los que estén y los que no, podamos dar lo mejor”.
En relación a la final y, si es justo que, tanto Garré como Argentino la disputen, El volante de Atlético Argentino dice que sí, que cree que es lo más justo y da una opinión de por qué, a veces, se llega a estas instancias. “Esto pasa cuando por ahí dejas puntos en el camino, en algún partido y, esos mismos puntos, son los que te faltan después para poder estar arriba”.
Por último, agradeció profundamente a la gente de Atlético Argentino y que acompañe, no solo la gente Tocinera, sino la gente de toda la zona. “A la gente de Argentino más que nada hay que agradecerle porque siempre nos ha apoyado. Siempre nos ha acompañado. Y a la gente en general, que venga, que se acerque a ver lo que es una final de la Liga de Tres Lomas. Y que apoye. Porque tenemos que ganar”, sentenció Lucas Rimoldi.
Del lado de Social y Deportivo Garré, habló otro Lucas. En este caso, Lucas Medina, arquero del conjunto que dirige técnicamente, Miguel Lara.
Medina explicó como vio el partido contra Jorge Newbery y dijo que “el partido con Newbery, dentro de lo que nosotros habíamos planeado, fue un partido parejo. En el primer tiempo, la iniciativa la tenía Newbery y nos obligaba a defendernos muy bien”.
“Cuando quedaron con un hombre de menos tratamos de mantener el mismo orden, el mismo planteo del primer tiempo, pero creo que fallamos en algunas decisiones de concentración. Pero quiero hablar poco y pensar en lo que viene, que es lo más importante”, agregó y reconoció Medina “más allá de todo, creo que Newbery fue un justo ganador el domingo pasado”
Pensando en lo que viene, como dijo Lucas Medina, el partido del próximo domingo, según el arquero del Rojo, va a ser distinto. “El partido del domingo es otro partido. Somos rivales diferentes. Argentino es un plantel joven, que va a tener que lidiar con la experiencia que tiene Garré. Hay cinco o seis jugadores muy maduros y eso se ha notado en partidos que hemos ganado y nos han permitido estar donde estamos”, expresó Lucas Medina.
“El que se desconcentre pierde. Y el que deja de hacer lo que venía haciendo también pierde. Por eso pienso que los planteos van a ser los mismos”, añadió el guardameta.
El experimentado arquero, analiza a su rival y prevé lo que tendrá que hacer Garré. “Argentino tiene una muy buena delantera, con mucha velocidad, chicos que tratan de jugar muy bien al futbol y, por las bandas, van a tratar de sacar su mayor rédito. De ahí en más, nosotros haremos lo que tengamos que hacer, trataremos de defendernos bien y tratar de convertir las situaciones de gol que generemos”, manifestó el arquero del Rojo.
Al igual que Rimoldi, Medina piensa que los dos se merecen estar donde están: “Más allá de que trataremos de conseguir el objetivo porque este grupo lo ha buscado, lo ha merecido, al igual que Argentino, creo que somos dos justos merecedores de estar en esta final”.
Por último, Lucas elogia a la hinchada de Garré y pide que acompañen al equipo, “La hinchada de Garré es especial, sin desmerecer al hincha de cualquier club”, sostuvo Medina y concluyó “que la gente se quede tranquila, que acompañe, que siempre nos brindamos al máximo por este camiseta”