El presidente de Deportivo 17 dialogó con Cultural y Deportiva acerca de lo que se viene para el club de la Colonia. Entre otras cosas, habló del interés por Nelson Alzogaray y de la futura cancha. Lee la nota, acá.
El 2015 no fue el mejor año para Deportivo 17. Como primera medida, la dirigencia tomó la decisión de no competir con divisiones inferiores, un tema que cada año le costó mucho al club. Se optó por Edgardo Vicente como entrenador y una gran cantidad de refuerzos para afrontar el año.
A los pocos encuentros, toda la expectativa se derrumbó. A medida que corrían los encuentros, cada vez fueron menos los jugadores de afuera que seguían jugando en el club. Se fue Edgardo Vicente y se apostó a Pablo Zurra, entrenador de la Tercera División que se hizo cargo de la primera y afrontó el Torneo Clausura con muchos jugadores propios.
El equipo no logró clasificar a la liguilla y mantuvo rendimientos irregulares en el torneo. Es decir, le ganó a Unión Deportiva de Tres Lomas pero también cayó con La Gloria, como local.
El 2015 ya pasó y los dirigentes piensan en el armado de lo que viene: volver a ingresar en inferiores, acondicionar la cancha ubicada en Tres Lomas y apostar fuerte al fútbol.
El Presidente de la institución colona, Sergio Lapasset, dialogó con Cultural y Deportiva acerca de todos estos temas. “Aunque no tenemos apuros, queremos ir diagramando lo que viene, porque queremos entrar con Novena división y otras dos categorías de inferiores, y eso lleva mucho tiempo”, afirmó.
Uno de los nombres que se nombró para el club, es el de Nelson Alzogaray. El entrenador es el actual director técnico de las inferiores de Atlético Argentino junto a Alexis Fraile. Consultado sobre este tema, el directivo sostuvo que Alzogaray “tiene compromisos con Argentino hasta diciembre” por lo que “a pesar de que fue consultado, no pueden hablar seriamente hasta esa fecha”.
“Necesitamos una persona como él para el proyecto que queremos llevar a cabo en la institución”, afirmó Lapasset y sostuvo que el nombre de Alzogaray “es el único del que se habló”, aunque aclaró que “no hay nada serio”. También sostuvo que la comisión “se deberá reunir para lo que viene, teniendo en cuenta los costos que puede ocasionar armar un proyecto de esta magnitud”.
El presidente aprovechó para destacar la labor de Pablo Zurra como entrenador del primer equipo y afirmó que “se puso al hombro un equipo repleto de jóvenes del club y de esa manera los formó para lo que viene” y que “es un entrenador para tener en cuenta”.
En cuanto a la nueva cancha del club, la cual estará detrás del barrio Federal, en la ciudad de Tres Lomas, Lapasset afirmó que “no se llegará a jugar de local este año en ese estadio, pero se está trabajando muchísimo para poder comenzar a entrenar desde febrero, incluso con iluminación”.
17 ya piensa en lo que viene, y el nombre de Nelson Alzogaray suena cada vez más fuerte. Mauricio García, Gustavo Prienza y Alexis Fraile, ¿Llegan con el DT?.