Tanto Tito Castaneira como Beto Borjes, dialogaron con Cultural y Deportiva y analizaron el partido que cada equipo disputó el domingo pasado y lo que se viene. Lee la nota, acá.
El técnico de Quenumaza, analizó el duro partido que su equipo jugó en Garre contra Social y Deportivo. “Fue un partido duro. Sabíamos que iba a hacer así. Garre es un equipo ordenado, que se cierra bien, pero sabíamos que la diferencia la podíamos hacer en el ritmo porque ellos venían con 21 días de parate” y agregó “fue un partido parejo en los primeros minutos y, después, pudimos hilvanar una buena jugada para que Iván (Lezcano) pueda definir”.
“La idea nuestra siempre fue anular a Lautaro Goroso y a Octavio Kerman que son quienes manejan el juego en Garré”, sostuvo Castaneira y reconoció que “para llegar a una final un poquito de suerte hay que tener. Y nosotros la tuvimos en dos jugadas”
Con respecto a la primera final del próximo domingo en Quenumá, Castaneria reconoce el equipo que van a tener enfrente, pero sabe y confía en sus jugadores. “Se sabe que Unión es el multicampeón y están acostumbrados a jugar este tipo de finales. Es un rival muy duro, se conocen muy bien y están muy bien preparados físicamente” y añadió “vamos a estudiar bien a Unión para ver como encaramos el partido de local”.
Por último, Roberto “Tito” Castaneira, espera que salga un lindo partido para que la gente que vaya disfrute. “Ojalá salga un lindo partido. Somos los dos equipos que más hemos sumado en la tabla general y esperemos brindar un buen espectáculo” y concluyó “le deseo mucha suerte a Beto (Borjes) y a su gente. Nosotros intentaremos rescatar los primeros tres puntos en esta primera final”.
Por el lado de Unión Deportiva de Tres Lomas, Borjes analizó el partido ante Deportivo y dijo “seguro fue un partidazo por la cantidad de goles, pero no sé si fue tan bien jugado. Desde el banco, en el segundo tiempo veíamos que Deportivo se venía y nos podía perjudicar. De hecho fue así” y agregó “por suerte sobre el final pudimos empatarlo”
Sobre el partido del pasado domingo, Borjes dijo que, una de las cosas que afectó a su equipo fue el parate. “Lo que más nos perjudicó fue el parate de estas semanas. Si bien veníamos haciendo practicas pero eran de 45 minutos y el domingo hacia muchísimo calor y aguantar 90 minutos a ese ritmo que se había jugado el primer tiempo era muy difícil”.
Ya con la cabeza puesta en Quenumaza, Borjes piensa como reemplazar a Joan Benavidez, expulsado en la semifinal y quien se perderá las dos finales, luego de las dos fechas de suspensión que le dio el Tribunal de Disciplina de la Liga y a Cruz Zárate, quien se retiró lesionado frente a Deportivo Argentino. “Vamos a tratar de preparar este partido lo mejor posible, pero tenemos tres bajas importantes como son Germán Fanessi, Joan (Benavidez) y Cruz (Zárate)”.
Además de estas tres sensibles bajas para el Pituco, Borjes manifestó que Federico Abelardo está con una molestia y espera contar con el jugador en la primera final y dijo “desde este punto de vista, para nosotros está un poquito más complicado. Pero los partidos hay que jugarlos y la mayoría de los chicos y los grandes saben cómo jugar estos tipos de partidos”.
El técnico del Pituco piensa en Quenumaza e irá a buscar, de arranque, ganar el partido. “Trataremos de ir a Quenumá pensando en el arco de enfrente. Nos vamos a encontrar con un rival al que le han convertido muy pocos goles, el cual se para muy bien de mitad de cancha para atrás y, además, ellos tiene jugadores desequilibrantes en la delantera a los que tendremos que marcar muy bien”, manifestó Borjes.
“Se enfrentan dos estilos diferentes de juego. Quenumaza tiene la valla menos vencida, la que menos goles sufrió y Unión es el equipo que más goles convirtió. Eso marca que son dos equipos con dos estilos diferentes de juego. Seguramente va a hacer un lindo encuentro para el que vaya a verlo”, concluyó Beto Borjes.