El entrenador dialogó con La Región de Villa Maza acerca de lo que deberá afrontar Quenumaza en este 2016. Lee todas las novedades, en esta nota.
Un nuevo año futbolístico se avecina y Quenumaza ya inició su preparación para afrontar los dos campeonatos de la Liga de Tres Lomas. El 1º de febrero comenzó la pretemporada con el plantel de primera y reserva, tanto en Quenumá como en Villa Maza. Luego de que en el mes de diciembre confirmara su continuidad por un año más al frente del equipo, el medio La Región de Villa Maza dialogó con el técnico Tito Castañeira acerca de las novedades de Quenumaza.
¿Se ha modificado mucho el plantel con respecto al año pasado?
No demasiado. Mantuvimos la base del plantel con una gran predisposición de todos los jugadores y de la dirigencia. La baja más importante que tenemos es la de Mariano Calvo que lamentablemente no se ha podido llegar a un acuerdo con su club por el pase. En su reemplazo estará Facundo Holgado, un arquero de Santa Rosa con buena experiencia.
Tampoco seguirá Roly Forastiero y por eso se han sumado dos delanteros, Javier Benvenuto, un goleador con vasta experiencia y Tico Suárez, para que acompañen al goleador del campeonato pasado, Iván Lezcano. Con estas incorporaciones se ha completado el plantel y quiero destacar la gran participación y compromiso de los jugadores para afrontar la dura tarea de pretemporada que se está realizando.
¿Cómo estará conformado este año el cuerpo técnico de Quenumaza?
Hay algunos cambios. Ya no está Julio Zehnder en la dupla técnica, pero se incorpora gente nueva, todos muy allegados a los dos clubes: Gustavo y Fabricio Tomasello, quienes ya están trabajando en la pretemporada con los jugadores de Quenumá y Ezequiel Sarasola con los jugadores de Villa Maza. También se incorpora Carli Vicente al equipo como referente de los jugadores macenses ante el alejamiento de Zehnder.
También se suma el profesor Juan Cruz Etchezar como encargado general de la parte física en reemplazo de Guillermo Cavalié y trabajará junto a Juan Labin y Ezequiel Sarasola con las inferiores.
¿Y con el resto de los jugadores?
Los chicos que están en Santa Rosa están trabajando conmigo y en Catriló está Matías Hernández, que regresa este año luego de una seria lesión, con una de las incorporaciones de este año, Tico Suárez.
¿Qué actividades se van a realizar en los próximos días?
El viernes próximo nos juntaremos en Villa Maza todos los jugadores para hacer la presentación de los refuerzos y el cuerpo técnico en un entrenamiento nocturno. El lunes 15 a las 22:30 y el jueves 18, Quenumaza participará de un cuadrangular amistoso invitado por Unión de Tres Lomas y que se realizará en esa localidad. También tenemos casi confirmado otro amistoso en Quenumá, en este caso con Primera y Reserva, con Argentino de Tres Lomas el día 28. Nos queda pendiente organizar otro amistoso para el día 21.
Fuente: La Región de Villa Maza.