Este domingo habrá un partido especial entre tantos. En Casbas, Villa del Parque y El Ceibo jugarán un nuevo clásico para intentar remontar en el campeonato. Desde CyD hablamos con un jugador de cada equipo: Juan Ignacio Prieto por el lado de Villa, y Diego Achaval, representante de El Ceibo.
Ninguno de los dos equipos pudo ganar aún en lo que va del certamen, y saben que el domingo se juegan más que tres puntos. “Estamos tranquilos, esto recién empieza”, dice Diego Achaval, mientras que Juan Ignacio Prieto expresó: “Sabemos que hay material y las cosas van a salir”.
“Estoy muy bien, con la ansiedad normal que genera un clásico, pero tranquilo y con ganas de aprovechar la posibilidad que me está dando el técnico”, agregó el arquero del Aurinegro, quién manifestó que son “un equipo con muchos jugadores nuevos”, que se están conociendo, pero admite tener una cuenta pendiente con la hinchada: “Nos sentimos en deuda con la gente que siempre acompaña. Le debemos un triunfo, y qué mejor que contra el clásico rival”.
Achaval confía mucho en el grupo que se formó y sabe que eso puede ser una clave para quedarse con los tres puntos: “Estamos muy bien. Tenemos un grupo muy bueno, unido, que es lo importante”, y agregó que en lo personal se encuentra “con muchas ganas”.
“No tenemos muchas referencias de Villa porque sabemos que se reforzó bastante, pero conocemos algunos de los jugadores que estaban”, siguió el volante ofensivo de El Ceibo, quién se incorporó al equipo a comienzos de este año, debido a la no participación de Unión de Bonifacio, su ex club.
Prieto considera que deben aprovechar la localía y jugar sin pensar en el rival: “Tenemos material para pensar más en nosotros. Ellos formaron un plantel con experiencia y jugadores jóvenes muy rápidos, y es ahí donde tenemos que estar atentos”.
En relación al partido en sí, ambos coinciden en que será un duelo trabado como suelen jugarse este tipo de partidos. “Ojalá podamos abrirlo rápido para poder jugar tranquilos y manejar la pelota”, dice el arquero de Villa. “Va a ser luchado en todas las líneas. Ellos van a queres hacerse fuerte de local y nosotros vamos a ir en busca de los tres puntos”, contrarrestó Achaval.
“Es mi primer clásico, los consejos son que hay que ganar, y es lo que vamos a intentar el domingo”, continuó el ex Bonifacio, mientras que Prieto le envió un mensaje a la gente en general, no sólo de Villa: “Tienen que disfrutar de esta fiesta y saber que es sólo un partido de fútbol, y no tiene que pasar de eso y de las cargadas normales”.