El arquero de Unión Deportiva sufrió una lesión en el hombro que lo alejará de las canchas por un largo tiempo. Debido a esto, el arquero tomó la decisión de retirarse. Lee la nota, en Cultural y Deportiva.
Desde que llegó a Unión, hace casi ocho años, Germán Fanessi fue el arquero titular indiscutido del club. Con buenos rendimientos y un gran comportamiento y compañerismo, se ganó el respaldo del cuerpo técnico, sus compañeros y de la parcialidad azul. Así es que fue un capitán dentro de la cancha, más allá de que en alguna oportunidad no haya utilizado la cinta.
Hoy, a los 38 años, se tiene que despedir del fútbol. Durante el Clausura 2015, en el encuentro ante Deportivo Garré, el arquero sufrió la luxación del hombro izquierdo, lesión que lo alejó seis meses de las canchas.
El último fin de semana, ante La Gloria, se concretaba su vuelta a Primera División. Pero a los pocos minutos de juego, Fanessi tuvo un choque contra Juan José Giménez y sufrió un golpe en su otro hombro, y todo parece indicar que tendría roto un tendón, lo que lo aleja nuevamente de las canchas. “Estoy muy amargado porque hice un gran esfuerzo para volver a atajar. Por eso, lamentablemente, le tengo que decir adiós al futbol”, manifestó el arquero a CyD.
“Había comenzado el torneo con la expectativa de terminar mi carrera jugando y disfrutando del club que me dio todo, donde conseguí ocho campeonatos e hice muchísimas amistades”, sostuvo.
De todas maneras, a pesar de que no continuará dentro del campo de juego, Germán afirmó que continúa ligado al club, colaborando con la subcomisión pro-tribuna y la comisión directiva. (NdeR: A comienzos de año, sonó como candidato para reemplazar a Beto Borjes como DT, por lo que no se descarta que sea entrenador en un futuro).
Para finalizar, el portero envió un mensaje a la parcialidad pituca: “No tengo palabras para agradecer a la gente de Unión por estos maravillosos años que compartimos. Es mi casa. Desde el lugar que me toque colaboraré con el club para que siga tan bien como está. Ya es parte de mi vida”.
Sin dudas, se va un referente Pituco, el cual supo defender hasta el último segundo el arco azul. Aunque, como él dijo, seguirá ligado a la institución con el mismo profesionalismo que lo hizo bajo los tres palos.