Juventud Unida es uno de esos equipos por los que siempre se le apuesta una ficha antes de que comience el campeonato. Hoy, con solo cinco fechas disputadas, cumple con las expectativas, y su histórico goleador, Martín Benítez, analiza el momento personal y grupal del equipo de Treinta de Agosto.
En la jerga futbolera, podría decirse que Martín Benítez anda con la pólvora mojada. En las cinco fechas jugadas hasta el momento, el goleador se anotó en el marcador tan sólo una vez –ante Ferro en la tercera-, aunque de todos modos se siente “bien en lo personal, y muy tranquilo esperando que vuelvan los gritos”.
“Sé que soy el ‘9’ y el equipo necesita de mis goles”, dice Benítez, pero sabe que está bien respaldado por el superlativo momento que atraviesa uno de sus compañeros de ataque, que viene derecho con el gol: “Por suerte Daniel Flores se está encargando bien de eso”.
Los dirigidos por Silvio Sousa sólo perdieron un encuentro en el certamen, justamente ante el líder Newbery. Benítez, autocrítico, resalta el progreso del equipo con el correr de los partidos: “Si bien las primeras fechas pudimos sacar 6 puntos el equipo no estaba funcionando como nosotros pretendíamos, pero ya con Argentino, y el domingo pasado, se pudo jugar mucho mejor y metimos dos triunfos de esos que, sabiéndolos aprovechar, nos pueden ayudar mucho para seguir agarrando confianza”.
“El grupo es bárbaro, se lo pasa muy bien en las practicas y eso es bueno. También los resultados nos están ayudando para que este todo bien”, agrega el delantero, satisfecho no sólo con sus compañeros sino también con el cuerpo técnico: “Estamos muy contentos con ellos, es gente que quiere mucho al club, al igual que nosotros. Esperemos poder plasmar en la cancha de idea de juego que tienen”.
El domingo la Juve tiene un partido crucial, que deberá ganar para no perderle pisada al Verde de Salliqueló. En su visita a Casbas, Benítez no quiere confiarse porque cree que El Ceibo es un gran equipo: “Va a ser un partido muy difícil, aunque vengan de perder, han sumado buenos puntos y al igual que nosotros necesitan sumar de a tres para que no se escapen los de arriba”.
Ya pasaron tres años del último trofeo que levantó Martín y su Juventud Unida. Este año quiere cortar con esa racha, aunque admite que “Newbery y Unión están muy bien armados y van a perder pocos puntos”. Por eso, prefiere ser cauto y “seguir de la misma manera como hasta ahora”, para no desesperarse. “Todavía falta mucho, nosotros queremos sumar lo que más se pueda y ya sobre la fecha 10 u 11 se verá para qué está el equipo”, cerró.