El mediocampista central de Atlético Quenumaza, Mauro Stork, dialogó con Cultural y Deportiva y habló, entre otras cosas, de la mala racha por la que atraviesa su equipo. Lee la nota completa, acá.
En nada se parece este Atlético Quenumaza, al que terminó el año pasado jugando la final con Unión Deportiva de Tres Lomas. Al menos traducido en resultados y puntos obtenidos. El conjunto dirigido técnicamente por Julio Zehnder, tiene seis unidades en el Apertura y el domingo, frente a Atlético Argentino, sumó su tercera derrota consecutiva y la cuarta en el Torneo Apertura 2016.
“Somos conscientes de que el domingo frente a Atlético Argentino tocamos fondo y ahora tenemos que ir a Ferro a sumar de a tres”, sostuvo Mauro Stork y agregó que“a pesar del mal momento, el grupo está muy fuerte y con muchas ganas de mejorar”.
El año 2016 para la institución que une a dos pueblos, no comenzó de la mejor manera. El golpe más duro llegó el 15 de febrero cuando fallecía Roberto “Tito” Castaneira, ex técnico del club. Más tarde, y antes de que empezará a rodar la pelota, Iván Lezcano (ex delantero goleador de Quenumaza y de la Liga en 2015) le informaba a los dirigentes que este año no iba a ser de la partida. “Sabíamos que iba a ser un arranque de campeonato difícil por lo que paso con ´Tito´” -le contó el mediocampista central a Cultural y Deportiva- “No lo quiero utilizar como excusa, pero fue un gran golpe para la familia de Quenumaza. Estaba en todos los detalles. Y sumado a esto, el alejamiento de algunos jugadores también influye”.
Es el segundo año que Mauro Stork juega en Quenumaza y con el correr de los partidos, se ha transformado con humildad, trabajo y buen juego, en un gran baluarte para el equipo. Los resultados, según cuenta Stork, no se condicen con lo que ha mostrado Quenumaza en determinados encuentros. “Más allá de los resultados, a partir de la segunda fecha hicimos buenos partidos. Con Villa Del Parque, Salazar, e incluso con Newbery, donde merecimos un poco más” y añadió: “Estamos fallando en la última puntada. Generamos situaciones pero no las concretamos. No tenemos margen de error”.
Por último, Atlético Quenumaza está lejos de los que pelean arriba. Cosechó seis unidades y está a 12 puntos de Newbery y a 10 de Unión Deportiva. Deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder (en caso que haya) a la Liguilla. O al menos, esperar el Clausura y comenzar con el pie derecho. Así lo entiende Mauro Stork: “Los equipos que se ubican arriba están muy firmes y dudo que pierdan muchos puntos. Hoy por hoy, tenemos que empezar a sumar para la Liguilla y tratar de llegar mejor para la segunda mitad del año”.