El Vicepresidente de Unión Deportiva de Bonifacio, Pablo Osorio, en diálogo con Cultural y Deportiva, habló sobre el presente de la institución y también sobre su futuro. Lee la nota completa, en CyD.
En diciembre de 2015, ingresó una nueva Comisión Directiva a Unión de Bonifacio con una única condición: no participar del fútbol de la Liga de Tres Lomas en Primera y Tercera División. ¿Las razones? Sostenían que había que hacer hincapié en lo edilicio del club.
“Entramos en diciembre con la condición de no participar en fútbol en Primera y Tercera División. El Club tenía cosas pendientes como, arreglar el techo de la sede y hacer arreglos en el campo deportivo”, sostuvo el Vicepresidente Pablo Osorio, quien ingresó en diciembre de 2015 junto a la nueva conducción que lleva adelante la institución.
Además, Osorio dijo que “era necesario parar. Las dos cosas juntas, el fútbol y las reformas, no se podían hacer. También decidimos parar para poder hacer arreglos en el campo de juego: lo hemos agrandado, trabajamos sobre nuevos alambrados olímpicos, en los vestuarios. En definitiva, también paramos para ponernos en regla con la Liga” y adelantó que: “el próximo año vamos a presentar instalaciones muy lindas; en muy buenas condiciones”.
El adelanto del Vicepresidente nos hace pensar que Unión de Bonifacio estará presente el próximo año en la Liga con Primera y Tercera División. Osorio lo afirma: “la idea es volver el próximo año con todas las categorías al fútbol. Ahora lo estamos haciendo con dos infantiles y no quisimos arriesgar a armar otra porque había pocos chicos”.
En la actualidad, las divisiones infantiles con las que Unión de Bonifacio participa en la Liga, están bajo el mando de “Bocha” Leiva y Facundo Siben, su ayudante.
Al no ingresar en la competencia, muchos jugadores quedan en el camino. Sin jugar. En referencia a los jugadores que militaban en el conjunto de Bonifacio hasta que este decidió no ingresar, Osorio manifestó que “los chicos fueron prestados a las instituciones más cercanas que tenemos. Sin ningún tipo de cargo. También prestamos algunos de quinta división para que ninguno de ellos perdiera competencia”.
Para toda institución y para todo pueblo, que su Club no ingrese a la Liga significa un dejo de tristeza importante. “La gente reclama el fútbol, pero a su vez, entiende que el Club necesitaba de estas reformas. Hoy vas a la sede del Club y ves cómo están las cosas y eso es muy placentero para todos”, concluyó el Vicepresidente de Unión de Bonifacio, Pablo Osorio.