De esta manera definió el técnico de Jorge Newbery el título obtenido el pasado domingo en Casbas ante Villa Del Parque. La palabra completa del DT, acá.
«Lo del domingo para mí fue muy importante. Jorge Newbery significa mucho para mí y, este título, es la mayor satisfacción personal», afirmó el DT del Verde.
A lo largo del Torneo Apertura, Jorge Newbery cosechó 11 victorias en 12 encuentros. Perdió sólo un partido y fue ante su clásico rival: Cecil A. Roberts. Para agregar, aún falta una jornada para que el Apertura llegue a su fin y el nivel de Jorge Newbery en este Torneo fue superlativo.
En el segundo programa de «Operativo Deporte», el cual se emite por FM Amanecer 101. 3Mhz. Fernández había deslizado que la clase de jugadores con los que él contaba este año, son jugadores a los que no hace falta decirles nada. Más allá de esa afirmación, los técnicos siempre aportan lo suyo. «Desde mi lugar aporté la forma de juego. Mi impronta; que los marcadores de punta lleguen mucho por afuera y también responsabilidad y trabajo», sostuvo «Pilo” Fernández y agregó: «Este sentimiento se lleva adentro. El fútbol se lleva adentro y eso se transmite».
Fernández compartió equipo con uno de sus dirigidos en la actualidad, Diego Orlando Torres. Fue en Social y Deportivo Garre. El ahora DT de Newbery, vistió la camiseta del Verde desde 1990 a 1998, inclusive. Ante la pregunta de si este título es una manera de cerrar un círculo en su vida, «Pilo» redobla la apuesta: «Esto es un comienzo para mí. Estoy en el club que siempre quise estar y mi idea es permanecer muchos años más acá».
«Me gustaría llevar adelante en Newbery un proyecto como el de Nelson Alzogaray en las inferiores de Argentino; como Beto (Borjes) en Unión; como Jorge Alberto Tévez en Juventud. Esa es la idea«, expresó Fernández.
El Director Técnico del Verde jugó su último encuentro con esa camiseta en 2014 con 42 años de edad. Dos años más tarde, se transformó en el DT campeón de Jorge Newbery. Según Fernández, éstas fueron las claves del campeón: «Fuimos responsables desde el primero de febrero; desarrollamos buen fútbol, los jugadores tomaron con seriedad los entrenamientos y los partidos y, además, este grupo tiene una humildad increíble».
El Apertura ya llega a su fin y «Pilo» Fernández no piensa en refuerzos: «No hemos hablado de refuerzos. Pienso que estamos bien y no hay necesidad de sumar a nadie», y concluyó con que «la idea es afrontar el Clausura con las mismas ganas que el Apertura».