Comenzó el Torneo Clausura y en varios equipos de la liga debutaron los refuerzos que llegaron para este campeonato. Conocé el rendimiento de cada uno, en esta nota.
Arrancó el Torneo Clausura y gran parte de los 13 equipos que compiten en la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas apostaron a los refuerzos para encarar el nuevo campeonato, con expectativas renovadas de cara al título y la liguilla.
Sin lugar a dudas, a quien mejor le sentó el debut fue a Leandro Hekel. El delantero que llegó a Unión Deportiva para ser la carta de gol del Pituco, se despachó con cuatro goles y una gran actuación en la goleada 6 a 2 del Azul Cecil A Roberts. Durante el encuentro se lo vio muy conectado con Carlos Villagra, Cruz Zarate y Gabriel Pérez, un cuarteto que puede dar que hablar durante el torneo que, sin lugar a dudas, Unión está decidido a pelearlo.
En Deportivo 17 y a pesar de la derrota 1-2 ante El Ceibo, el delantero Alexis Nowak convirtió el 1 a 0 parcial para el equipo de la Colonia. Al delantero de Pellegrini se lo vio muy movedizo en la delantera junto a Matías Barraza. “Es muy fuerte, tiene mucha potencia. Protege bien la pelota y siempre intenta perfilarse para patear al arco, es el típico 9 de área”, afirmó Facundo García, cronista de CyD en la cancha de 17.
El Ceibo llevó dos refuerzos para afrontar el clausura. Maximiliano Iglesias, defensor central, quien mostró firmeza en los centros y técnica para salir desde el fondo. También debutó Nicolás Cabral, carrilero por izquierda que demostró mucha entrega durante todo el encuentro y manejó la banda izquierda desde la defensa al ataque.
Lautaro Giussani, el joven que llegó de Santa Rosa para ser el 9 de Ferro Carril Oeste, apenas tuvo contacto con la pelota en los 90 minutos que Newbery superó al Verde treslomense por 6 a 0. A pesar del resultado, Giussani intentó conectarse con sus compañeros, bajando a buscar la pelota al mediocampo.
La Gloria apostó a dos jugadores para el campeonato. Jonathan Barreiro llegó de Atlético Santa Rosa y se desempeña como lateral izquierdo. Firme en el hombre a hombre y velocidad para salir jugando. Franco Gennarini, volante central de Trenque Lauquen, tuvo un buen desempeño y ordenó el mediocampo de los Bichitos Colorados durante los 90 minutos.
En Salazar, Pablo García llegó de la Liga de Pehuajó. Puede desempeñarse como defensor o mediocampista central, e ingresó a la defensa a comienzos del primer tiempo por la lesión de Bruno Orso. Se lo vio muy firme desde el juego aéreo y en la defensa.
Cecil A Roberts apostó a un defensor para reemplazar a Ezequiel Luján. Se trata de Facundo Argañaraz, quien ya jugó en el Rojo. El central estuvo firme y trató de ordenar la defensa en el difícil partido ante Unión. Roberts espera por el colombiano Robert Antonio Compaz, delantero que viene de jugar en el fútbol de Honduras y está a la espera de que ingrese su pase a la liga para debutar.
Foto: Facebook Meli Lorenzo