Miguel Mang, defensor de Juventud Unida, considera fundamental conseguir esa regularidad que le falta al equipo a lo largo de una temporada. Además, habló de la acutalidad de la Juve y del partido del domingo ante Argentino.
“Alternamos buenos y malos torneos; tenemos en el haber poder hacer, en un año, dos buenos campeonatos, ser más regulares”, dice Mang, en relación a una supuesta falta de consolidación a lo largo del año, y en consecuencia, afirma que el objetivo próximo es también “ser protagonistas en esta rueda, para asegurarse un puesto en la Liguilla”.
Respecto a eso, Mang opinó sobre el mal comienzo de campeonato que tuvo el equipo de Silvio Sousa: “Contra Salazar hicimos un gran partido siendo dominadores del juego pero no lo pudimos terminar con goles, y con Newbery cuando tuvimos que ser inteligentes, cometimos errores que nos costó el partido”.
“Necesitamos lograr más efectividad a la hora de definir, porque las situaciones las creamos”, agregó el defensor, quien admite saber “lo competitiva que es la Liga y lo difícil que es ganar un partido”.
El pasado fin de semana, en el adelantado de la fecha 3, Juventud le ganó a Ferro en su casa y Mang se expresó respecto al funcionamiento del equipo: “Tomamos la iniciativa del partido y el control de la pelota. Hicimos un desgaste importante pero no estuvimos finos en la definición para poder cerrarlo definitivamente”. Y agregó: “Sabemos de los errores que cometimos y trabajamos sobre eso”.
Por último, el central habló sobre el partido que se le viene el próximo domingo ante el Tocinero: “Argentino siempre ha sido un rival de mucha jerarquía, y hoy veo a un equipo en formación con muchas ganas de revertir el momento que están pasando”. En referencia al juego, Mang considera que “hay un par de chicos que pueden desequilibrar y ganar un partido en cualquier momento”.
“Nosotros tenemos que tratar de repetir el juego que hicimos en la cancha de ellos el campeonato pasado, para poder quedarnos con los tres puntos”, agregó Miguel Mang, que estará desde el comienzo el próximo domingo cuando la Juve reciba al equipo de Mario Lezcano en el Artemio Gastaldi.
Foto: Diego Wagner