Versiones cruzadas entre dirigentes de la liga y del Decano. Habló Luis Caminos y Andrés Batista. ¿Que pasará? Enterate acá.
La semana está siendo movida por la sede de la liga Cultural Deportiva de Tres Lomas. La entidad sancionó con tres fechas a Deportivo Argentino para ser local en su cancha por una supuesta agresión a un jugador de Salazar FC. Deportivo afirma que no hay testigos y, de todas maneras, acepta la sanción pero intenta ser local en Juventud en el clásico pero no se lo permiten.
Luis Caminos: “Deportivo no podrá ser local en su cancha, ni en el polideportivo ni en Juventud”
Luis Caminos, dirigente de la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas, afirmó: “Fuimos notificados por un mensaje acerca de la reunión. Dijeron que llegaban antes de las nueve, los esperamos y no llegaron para esa hora”. Debido a eso, el grupo que se acercó a la sede se manifestó en la vereda con una bandera con la leyenda “Sancionar o acusar sin pruebas es delito”.
Cultural y Deportiva le consultó a Caminos acerca de las pruebas con las que contaba la liga para sancionar a Deportivo y el dirigente mencionó que “el jugador Mariano Rea fue atendido por un médico que constató mediante un certificado que había recibido golpes en la cabeza”.
“Deportivo no podrá ser local en su cancha, ni en Juventud, por ventaja deportiva ni en el poli, porque les pertenece. Es un problema de ellos resolverlos. Tienen tiempo hasta mañana”, cerró.
Andrés Batista: “Es una vergüenza lo que está haciendo la gente de la Liga”
El presidente de Deportivo Argentino dialogó con Cultural y Deportiva y afirmó que no fueron recibidos por ningún dirigente. “Llegamos a las nueve en punto y no había nadie, ni siquiera nos recibieron la nota”.
El dirigente se mostró muy enojado por la situación que vive el club y no dudó en sostener que “deben ser atendidos como cualquier club de la Liga”. “Cada vez que nos piden algo lo hacemos. Hay días que piden reuniones y salimos rajando para Tres Lomas, nos están tomando el pelo”.
Batista comentó que esta tarde enviarán un recurso de amparo a la liga para frenar la decisión. “Nos dicen que no podemos jugar en el poli y el predio no es de Deportivo, es municipal”.
“Tampoco nos dejan jugar en Juventud porque dicen que ellos tendrían ventaja deportiva. ¿De que ventaja hablan si yo, como presidente de Deportivo, envío una nota pidiendo jugar allí? No podemos ser locales en La Gloria, es un clásico muy convocante y como entra mucha menos gente perdemos 30 mil pesos en entradas. ¿Quién nos da ese dinero?”.
“Desde Atlético Argentino nos ofrecieron su estadio, pero no es fácil. Uno es la cuestión policial y otro es el viaje. ¿Quién garantiza que en el viaje no va a pasar nada? Si viajan las parcialidades juntas. Es todo una desprolijidad sin sentido”.
Por último, Batista sostuvo que “cada cinco segundos lo llama un socio distinto por este tema” y que se están estudiando las leyes del Consejo Federal y que no es descabellado que “Deportivo se vaya hacia otra liga”.
A tres días del clásico no se sabe qué pasará con el partido. La liga dice que el problema lo debe resolver Deportivo y no ellos. Desde el Decano dicen que se le están poniendo muchas trabas en el camino para definir su localía. Por ahora, solo tenemos incognitas en torno a este encuentro.