El ex delantero de Unión Deportiva dialogó con CyD acerca de la nueva edición del clásico que se jugará el domingo en Tres Lomas.
Fernando Daniel Peralta llegó a Unión en 2010 para ser el 9 titular del equipo que terminó consagrándose campeón del año. Bajo la dirección técnica de Norberto Borjes se quedó también con el título del Clausura 2012 y jugó en la institución azul hasta el 2013.
Peralta convirtió tres goles en duelos frente a Atlético Argentino y los tantos son muy recordados por los Pitucos. Dos fueron agónicos. En el Apertura 2011, cuando el partido se moría, Joan Benavidez mete un centro de la mitad de la cancha para que Peralta se tire de palomita y le cambie el palo al arquero Machi García.
Otro lo metió en el Clausura del mismo año, en la victoria 3 a 1 de Unión. Pero sin dudas el más recordado por él y los hinchas de Unión fue el 3 a 2 en el estadio Tocinero, cuando en el último minuto, tras un centro de Cruz Zarate, Peralta apareció sólo por el segundo palo para darle, mediante un cabezazo, los tres puntos a Unión y llevarlo derecho al título.
“Ese fue el partido que más marcado me quedó. Fue de película. Un día de lluvia, de visitante, perdíamos 2 a 0 y lo ganamos 3 a 2. Ellos sacan del medio y se terminó el partido. Fue muy emocionante”, recordó el delantero.
Peralta compartió equipo con varios jóvenes que hoy siguen jugando en Unión. “Sin dudas son chicos que están muy preparados y Beto cuenta con el beneficio de mantener la base durante muchos años. Braian Semino hace un trabajo excelente, un laburo de hormiga en el mediocampo. Joaquín Zarate tiene gran ida y vuelta, Gabriel Pérez se mueve muy bien y Carlos Villagra maneja los hilos del medio. Y de Cruz, ¿Qué voy a decir? Es un animal que crece día a día”, comentó el “Turu”.
De cara al duelo del domingo, Peralta sostuvo que “Unión tiene un gran equipo para vencer a su clásico rival” y que “la seguidilla de victorias puede ser un gran envión anímico para quedarse con los tres puntos”.
Por último afirmó que sigue a Unión a por las redes sociales y a través de Cultural y Deportiva. “También me mantengo en contacto con mucha gente del club que sin lugar a dudas, y sin mentir, me hicieron sentir como en mi casa. Jugué 20 años al futbol pero no hubo una hinchada que me brinde tanto cariño como Unión”, cerró.
Foto: BRF