Juan Ignacio Prieto, entrenador de Villa del Parque, analiza el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, pero rescata sus inferiores y la reorganización del club. Leé la nota completa.
No es un gran torneo el que está haciendo Villa del Parque en esta segunda mitad de año. El equipo de Picky Prieto solo logró una victoria, mientras que empató tres y perdió cuatro. Seis puntos conseguidos, que lo alejan de la pelea del campeonato y de la Liguilla.
“Esperábamos estar más arriba este torneo”, señala Pieto, a quien se lo notaba más esperanzado en la primera parte del año. “El equipo está pasando anímicamente por altibajos debido a los resultados y al no conseguir un nivel parejo de juego”, agregó.
La preocupación mayor de Prieto pasa por no lograr el juego que el equipo supo mostrar en otros pasajes de la primera rueda: “Tenemos momentos donde logramos plasmar lo que queremos y otros donde nos cuesta mucho. Hubo partidos donde merecíamos más de lo que conseguimos”.
“El club está tratando de reorganizarse y muchas veces damos ventajas en la semana, que los demás equipos no te lo perdonan”, siguió.
Picky considera que es fundamental “sumar la mayor cantidad de puntos estos últimos encuentros” para levantar la moral de los jugadores. Para eso, tiene la primera prueba el domingo ante Ferro: “Somos dos equipos fuera de la lucha que queremos sumar. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego y no entrar en la lucha como el domingo anterior”.
Ya pensando en el futuro, Prieto analiza el arduo trabajo que están haciendo con los juveniles del club: “La idea es seguir dándole minutos a los chicos y ver que tenemos en nuestro club”. “Tenemos que ir armando una base para el año que viene, para saber cuáles son los puntos a reforzar, y seguir creciendo año tras año”, sostuvo.
Por último, cerró esperanzado, sabiendo que el trabajo, a la larga da frutos: “La idea es crecer con nuestro material y eso lleva un tiempo normal, y lo bueno en Villa va a llegar cuando se mire para abajo y vea una 5ta y 6ta división peleando campeonatos”.