El año futbolístico está llegando a su fin. Quedan tres fechas del Torneo Clausura 2016 pero hay un ténico que se está despidiendo. «Sólo tengo palabras de agradecimiento», mencionó Castrillón.
Es difícil sumergirse en el mundo del fútbol cuando uno viene de afuera. Los clubes siempren buscan entrenadores cuyos pasados hayan estado relacionado estrechamente con el fútbol. El caso de Osmar Castrillón rompió ese parámetro. Cuando finalice el Clausura 2016, Castrillón se despedirá de La Gloria. Siente que cumplió una etapa en el club, luego de permanecer allí, un año y medio.
“Son mis últimas tres fechas en La Gloria y solo tengo palabras de agradecimiento para el Club y su buena gente porque me dieron la posibilidad de estar dentro de un campo de juego en este hermoso deporte”, sostuvo Osmar Castrillón.
Seguramente si uno repasa los últimos años de La Gloria en la Liga, con Castrillón en la conducción fue el año en que más puntos se han cosechado. El DT tiene una mirada positiva sobre su ciclo y lo realizado por los jugadores. “El balance que hacemos es positivo. Lo realizado en el Apertura, donde estuvimos a la altura del Torneo dentro de nuestras posibilidades, fue bueno. Ahora, en el Clausura, estamos sufriendo la bajas de varios jugadores y cuando llega el domingo cuesta juntar 11 jugadores”, afirmó el DT y agregó: “Si miramos para atrás y vemos años anteriores, el balance es muy positivo”.
Este sábado, en el adelantado de la fecha 11 del Torneo Clausura, La Gloria recibe en el Raúl Changazzo, nada más ni nada menos que al campeón del Apertura: Jorge Newbery. De esta manera, imagina ese partido Castrillón: “Es un partido muy difícil porque Jorge Newbery es un equipo que está consolidado, lleno de individualidades y marcan una diferencia. Nosotros trataremos de estar bien cerrados para poder salir rápido de contra”.
“Va a ser un encuentro muy friccionado, con muy pocos espacios para sus jugadores desequilibrantes”, añadió Castrillón.
Por último, y luego de hacer un balance positivo de su ciclo y el de sus jugadores y, teniendo en cuenta las dificultades afrontadas a lo largo de su estadía en La Gloria, Castrillón espera otra oportunidad. “Mis ganas son de seguir en el fútbol. Si se presenta otra oportunidad, no dudaría en decir que sí. Solo tengo que esperar que llegue”, concluyó Osmar Castrillón quien, a fin del Torneo Clausura, dejará de ser el técnico de La Gloria.