Mario Lezcano no seguirá siendo el entrenador; la dirigencia aún no quedó confirmada para el año entrante, y mientras tanto, Argentino permanece en la necesidad de reencontrarse con la gloria. ¿Qué pasará con el Tocinero en 2017?
El entrenador de Atlético Argentino, dialogó el sábado en Operativo Deporte y confirmó la noticia de que no seguirá siendo el director técnico del Tocinero, dejando atrás un proceso que el mismo se encargo de formar: El club de la cantera.
El proyecto tenía vista, según sus declaraciones, en los años siguientes, pero la responsabilidad de estar al mando de uno de los clubes más grandes de la Liga necesita solventarse con títulos. El proyecto, entonces, no tendrá el mismo ideólogo.
Suena el nombre de Jorge Alberto Tevez, como el más razonante. Un prestigioso entrenador de 30 de Agosto, formador de grandes jugadores, ganador de títulos con Juventud Unida. Hoy sin trabajo, es la mirada más viable por lo deportivo, quizás no tanto por lo económico.
En la parte dirigencial, el club afrontó momento duros. Peleas, idas y vueltas, alejamientos, y siempre un perjudicado: el Club Atlético Argentino. La línea empezó a enderezarse bajo esta comitiva generando mejoras de infraestructura realmente satisfactorias. Club, vestuarios, predio y eventos, son algunas de estas menciones positivas de Eleicegui y compañía.
Pero en ellos también recae esa necesidad imperiosa de tener que ganar algo. Y desde ese punto, algunos dirigentes se replantearían su situación.
Respecto a los jugadores, hay algunos de ellos que aparentemente tampoco seguirían. El caso alarmador para el Tocinero es el de José Luis Hillcoat, el arquero que tanta tranquilidad llevó al arco Celeste para cubrir el pesado lugar que había dejado Mauricio García, no continuaría en el club.
Tal vez sea el momento de la vuelta de “Machi” García, acompañada, por qué no, por Alexis Fraile. Todo es incertidumbre y nada es concreto. Los nombres empiezan a sonar y Argentino deberá reforzar esta base que armó Mario Lezcano, porque lo deportivo, indudablemente, sigue siendo la cuenta pendiente.
Un club formador de talentos, protagonista todos los campeonatos, ganador por excelencia; hoy está dormido, y necesita que lo despierten.