El delantero de Treinta de Agosto tuvo un mano a mano exclusivo con Cultural y Deportiva. Historia, presente y mucho fútbol, en esta nota.
Juan José Giménez llegó este año a los 129 goles y se posicionó tercero entre los máximos goleadores de la historia de la Liga Cultural Deportiva. Un delantero con clase que, a los 36 años, está más vigente que nunca. “Hay Juanjo para rato”, dice.
El jugador de Treinta de Agosto y último goleador del Torneo Clausura con 13 goles se siente pleno. Sabe que, a su edad, no todos se mantienen a su nivel. Más aun teniendo en cuenta que este año jugó en La Gloria, y a pesar de que el equipo no consiguió buenos resultados, Giménez convirtió 19 tantos en el año. “Tuvimos la desgracia de que nunca jugamos con el equipo completo”, afirmó.
Juanjo formó parte de las inferiores de Boca Juniors, donde jugó con José “Pampa” Calvo. Luego pasó a Racing Club donde jugó desde el 97 hasta el 2002 y llegó a jugar en primera división. “Llegar a primera fue una experiencia única. Me esmeré muchos años y llegó. Fue un sueño, jugué un partido de titular y entré también de suplente. En el 2001, cuando llegó “Mostaza” Merlo me bajó a mí y varios jugadores más, pero fue algo increíble”, comentó.
El treintense compartió equipo con jugadores que triunfaron en la elite del fútbol como Diego Milito, Carlos Arano, “Polaco” Bastia, Claudio Ubeda, Gastón Sessa, “El Lobo” Cordone, entre otros.
Una vez finalizado su contrato con Racing, Giménez pasó por Villa San Carlos, Deportivo Pehuajó, Independiente de Chivilcoy, Atlético Rivadavia, y Las Guasquitas de Trenque Lauquen. “Despues de Villa San Carlos me tuve que volver para este lado por temas familiares. Fue un bajón, porque creo que podría haber jugado en el ascenso argentino”, recuerda el delantero.
Ya en la liga local, pasó por varios clubes. Los tres del Treinta: Juventud Unida, Deportivo Argentino y La Gloria. Unión y Deportivo 17 de Tres Lomas, Salazar y Deportivo Garré, equipo con el que fue campeón en el clausura 2015.
Consultado acerca de un técnico que lo haya marcado, no dudó en pensar en dos: “Alberto Tevez me formó y aprendí mucho a su lado, pero quiero destacar a “Pocho” Molina que cuando me llevó a 17 me dejó jugar con mucha libertad y confió en mí. También Daniel Luengo, con quien fui campeón, pero con Pocho llegamos a una final y no es poca cosa”.
Juanjo ya está en la historia de la liga. “Para mí es muy importante llegar a 129 goles, por mis hijos y mi viejo. Me acuerdo de todos los compañeros que hicieron posible que yo esté ahí. Estoy muy agradecido con todos los clubes que me abrieron la puerta y me hicieron sentir tan cómodo”.
Para finalizar habló acerca de lo que viene y sostuvo: “Está claro que voy a seguir jugando, me tengo que sentar a hablar con la gente de la Gloria para ver qué idea tienen. Sé que quieren que siga, pero esperaré para tomar la mejor decisión”.
Juanjo, bienvenido a la historia de la Liga Cultural Deportiva.