El defensor de Jorge Newbery dialogó con CyD Habló de la semi frente a Robert´s, el balance que hace de la campaña del Verde y lo que viene.
El Verde de Salliqueló empató el pasado domingo frente a su clásico rival 2 a 2, en lo que fue la semifinal de la Liguilla 2016. Como marca el reglamento, con el empate, avanzaba Jorge Newbery a la final y así fue.
“El partido frente a Robert´s fue durísimo. Ellos nos hicieron un buen planteo y las cosas no nos salieron como queríamos. Estuvimos dos veces abajo y ellos tuvieron chances de ampliar la ventaja pero al no cerrarlo, eso nos dio vida a nosotros y así, poder llegar al empate”, sostuvo Sebastián Domínguez y agregó: “El empate estuvo bien. Es un clásico y los clásicos son partidos aparte. Ellos pudieron liquidarlo y, nosotros, cuando estábamos 2 a 2, pudimos hacer el tercero”.
El balance que hace Sebastián Domínguez del año que tuvo Jorge Newbery, coincide con el balance que hace el resto de sus compañeros, su cuerpo técnico y sus dirigentes: muy positivo. Jorge Newbery fue el campeón del Apertura y estuve peleando el Clausura hasta las últimas fechas. “En lo colectivo, es uno de los mejores años del club. Se vio reflejado en el juego y en la tabla general”, manifestó Domínguez.
El relato del defensor Verde, difiere del resto en el balance personal, individual, debido a que, por distintas lesiones, le tocó estar afuera de la cancha varios partidos. “Fue un año raro en lo personal porque, por lesiones, tuve que estar bastante tiempo afuera. Lo bueno es que tenemos muchos jugadores y cualquiera que entre, lo hace de la mejor manera y eso fue lo que pasó”.
El próximo domingo en el Artemio Gastaldi, Juventud Unida y Jorge Newbery jugarán la primera final de la Liguilla. Como se dice habitualmente en esta instancia, es un partido de 180 minutos y ambos equipos conocen el poderío que cada uno tiene. “El partido del domingo me lo imagino de muchas maneras, pero cuando el partido empieza, nunca se sabe el desarrollo del juego. Sabemos que ninguno de los dos va a regalar nada y que es una final de 180 minutos. El que haga mejor las cosas en ese tiempo, se llevará el título final”.
Por último, y ante la pregunta de si se imaginan campeones, el defensor de Jorge Newbery, Sebastián Domínguez, concluyó: “Uno siempre juega para ganar. Creo que hemos hecho una excelente campaña y merecemos terminarla con un título”.
FOTO: Raúl Bernatene