El club treslomense acordó la llegada del nuevo entrenador que reemplazará a Mario Lezcano. Todos los detalles del proyecto de Pelosi para el nuevo equipo tocinero en esta charla con CyD.
No viene atravesando buenos años a nivel deportivo Atlético Argentino, es por eso que para este 2017 decidió renovar la conducción técnica del primer equipo, ligando la responsabilidad en Raúl Pelosi, quien arregló oficialmente su llegada al club en la noche del pasado martes, luego de haber mantenido diferentes charlas durante las últimas semanas.
“Voy a dirigir solamente la primera división, lo considero así porque creo que es la mejor manera de hacerlo. Sí va a haber un trabajo de coordinación con el resto de las divisiones, pero yo voy a estar dedicado exclusivamente al primer equipo” afirmó Pelosi.
Si bien aún restan confirmarse algunos detalles, la estructura futbolística del club se completaría con Osmar Castrillón en Reserva y 5º división, y por Gustavo Salvá que será el encargado del resto de las divisiones inferiores y de la parte física de todo el plantel futbolístico.
Los últimos dos años Mario Lezcano fue quien estuvo al frente del primer equipo, con quien Raúl menciona tener una buena relación y un contacto continuo; “Hablo permanentemente con Mario, y lo voy a seguir haciendo porque me une una amistad. He ido a varios partidos el año pasado a ver al equipo, lo que me permite también tener un buen conocimiento de cada uno de los jugadores del club”.
El nuevo DT intentará imponer su idea de juego desde el primer momento, intentando llevar a Argentino a lo más alto a pesar de ser consciente de que será una tarea difícil; “Nuestro objetivo será estar lo más arriba posible, esta es una liga muy competitiva donde todos se preparan de la mejor manera. A mí me gusta jugar pensando más en el arco de enfrente que en el propio, tener un equipo ordenado y con buen trato de pelota, esperemos que lo podamos llevar a cabo, todo dependerá del plantel con el que contemos”.
Metiéndonos en el tema de las incorporaciones, imposible fue no nombrar a tres jugadores, importantes por su trayectoria y sobre todo por el entorno del club; Enzo Pelosi, Alexis Fraile y Diego Torres. Al respecto Raúl mencionó; “Lo de Enzo me encantaría pero sé que es muy difícil, su intención es continuar jugando en La Plata y esta semana se terminará de definir ese tema, si no arregla puede ser una posibilidad, pero lo veo lejos porque de no arreglar también podría existir la chance de que vuelva a Unión donde lo trataron muy bien. Lo de Diego y Alexis es diferente, todavía no hablé con ellos, pero lo intentaré hacer en los próximos días para saber cuáles son sus intenciones, de mi parte tienen las puertas abiertas para sumarse nuevamente al club. Lo mismo pasa con “Machi” García, otro jugador del club con el que me gustaría contar, pero con el que todavía no tuve ninguna conversación”.
Con respecto a los demás posibles refuerzos, el DT mencionó que primero quiere saber con que jugadores contará para saber a dónde apuntar, pero que igualmente considera que el club se debería reforzar con por lo menos un jugador por línea.
Argentino volverá a la actividad a fines de enero, ya que el nuevo DT quiere “empezar lo antes posible, así tengo mayor tiempo para conocer mejor al plantel y para poder plasmar mi idea de juego. La intención es entrenar cuatro veces por semana, y de ser posible también hacer una práctica liviana los días sábados para que puedan estar todos los jugadores que quizás no puedan estar con nosotros en la semana. Me gusta que los jugadores se entrenen y no dejar nada librado al azar”.
El 2017 será sin duda un gran desafío para Atlético Argentino, que de la mano de Raúl Pelosi intentará volver a ser protagonista. El proyecto ya está en marcha, y los próximos días serán muy importantes, donde se definirá el armado del plantel con el que el club afrontará una nueva temporada.