El Verde de Salliqueló superó a Atlético Santa Rosa 1-0 con un gol de Flores. Ahora deberá vencer como local a Costa Brava para clasificar.
Una historia similar. El mismo rival. Pero distinto final de película. De nuevo José Urigüen como máxima figura, abortando cualquier intento de Jorge Newbery de Salliqueló. Hasta que el Verde, de la zurda de Daniel Flores, rompió toda ilusión a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando ya Atlético Santa Rosa jugaba con uno menos por la tonta expulsión de Brian Ramírez por doble amarilla.
De ahí en más, el local fue por un resultado que, si bien le hubiese dado la clasificación, no hubiese hecho justicia con lo que había ocurrido en cancha.
Newbery tuvo más decisión. Y aunque tampoco fue una aplanadora, tuvo ideas más claras. Así progresó con el equilibrio en el medio de Santiago Benito y la capacidad de Javier Barraza para abastecer a los puntas.
En el local se repitieron las desatenciones en defensa (Urigüen salvó en un par de ocasiones) y el Verde dañó por la franja izquierda, cuando Monaiser quedaba colgado en el medio y sólo quedaban tres hombres en el fondo.
En 34 Flores, muy incisivo, avisó con un disparo que fue detenido por Urigüen. Ya, el visitante, se sentía cómodo en la cancha.
En el complemento Santa Rosa siguió sin ideas definidas, pero con algo más de voluntad. Par ello tuvo que despertar a los 2 minutos cuando Flores le ganó la espalda a Díaz pero encontró de nuevo con el muro Urigüen.
El Verde pudo haber pegado en la más clara hasta ese momento. Flores quedó mano a mano con Urigüen quien tapó parcialmente el disparo. Cuando la pelota entraba, Loyola evitó el desnivel.
Esa amenaza hizo crecer al equipo de Pilo Fernández que se soltó definitivamente cuando quedó con uno más por la expulsión por doble amarilla de Brian Ramírez a los 22.
Las piernas pesaron y el local a los 28, quedó sin nada. Esta vez Flores sí venció al arquero santarroseño con un bombazo alto, de zurda, como con bronca, para resolver una gran jugada colectiva.
Lo que vino después fueron pelotazos para intentar empatar y la ilusión en los 15 minutos finales para asegurar un lugar en la próxima rueda. Pero nada de eso ocurrió. Todo, entonces, se resolverá en una semana en Salliqueló.
Ahora, Newbery depende de si mismo, aunque debe vencer a Costa Brava, equipo ya clasificado, en Salliqueló. Con un empate, avanza Santa Rosa.
Fuente y foto: El Diario de La Pampa.