La gran figura del fin de semana dialogó con CyD, contándonos como se prepara el elenco “tocinero” para este 2017 luego de convertir tres goles en la victoria de Atlético Argentino sobre Jorge Newbery por la primera fecha del apertura.
El partido con Jorge Newbery
“El partido fue como lo pensamos, sabíamos que íbamos a una cancha difícil. Teníamos bien claro que jugábamos contra un equipo que viene haciendo las cosas muy bien durante muchos años y que lo viene demostrando año tras año y más aún con el Federal C. Nos sentimos incomodos en el primer tiempo, nos faltó juego o alguien que nos pueda organizar al momento de atacar, pero cuando esto no puede suceder, contamos con una alternativa de los contraataque con Bebo y Gastón que nos daban un respiro para poder salir en velocidad. Creo que eso es rico en un plantel, tener variantes al momento de jugar un partido, ser inteligentes y adaptarnos para poder ganar, aunque esto no quita que tenemos que trabajar más en la semana para poder plantear nuestro juego en todas las canchas”.
En rasgos generales no sentimos el cansancio de Newbery. En algunos jugadores se pudo apreciar más, pero en general no. Cabe destacar que para nosotros era nuestro primer partido oficial, con tres amistosos antes y ellos participando en el Federal C, por lo que se apreció un ritmo de juego diferente”.
La sensación de meter tres goles
“Meter tres goles en un partido es algo hermoso. Nunca había convertido por tres en un partido oficial, aunque si lo había hecho este año en el torneo de verano contra 17. Personalmente es algo muy lindo, pero más allá de lo personal, me pone más feliz poder ayudar con los goles para la victoria”.
El nuevo Atlético Argentino de Raúl Pelosi
“Raúl desde un comienzo planteó como quería jugar y coincidimos todos desde un principio. Es un juego que nos gusta a todos. Este domingo tuvo que cambiar algunos nombres de lugar por la falta de dos de los refuerzos. Es un juego que lleva tiempo construirlo, pero teníamos una base importante en Argentino.
Considero al equipo muy rico en nivel de futbol y en sentido de la cantidad de jugadores polifuncionales. A todos nos gusta jugar por abajo, construir un juego elaborado. A veces no podemos hacer y tenemos una alternativa de contraataque, como el domingo, que nos dan los tres puntos. Sufrimos mucho a la hora de defender, pero el domingo lo hicimos muy bien en acortar el equipo, generando menos espacio para Newbery”.
El desafío de ser campeón en el 80º aniversario del Club
“Desde hace unos años el club optó por la política de comenzaran a formar un equipo con jugadores del club. Se construyó una base importante que hoy está dando sus resultados y que esperemos que coninue de la misma manera. Considero que eso tiene un plus; tanto con Guido, Bebo e Igna, venimos jugando juntos desde la escuelita de futbol, eso lleva a que podamos tener otra conexión. Hoy la filosofía de juego de las inferiores se construye para que puedan jugar en la primera de Argentino, y eso es algo muy importante.
Sabemos que siempre que vestimos la camiseta de Argentino tenemos el compromiso de salir campeón. Este año es especial, son los 80 años del Club y por ende tenemos ese compromiso más presente y la preparación es muy diferente”.
Foto: Alvaro Peyronel