Alexis Fraile volvió a Atlético Argentino y está intratable. Lleva seis goles en tres partidos y se ilusiona con ganar el campeonato. “La historia dice que Argentino debe dar pelea siempre”, afirmó el delantero. Lee la nota completa.
Fue campeón del año con el Tocinero en 2009, repitió lo mismo en 2012 logrando la única liguilla del Celeste, y viene de ser campeón con Jorge Newbery. Pero no se conformó con eso y regresó en busca de sumar un nuevo título a su carrera.
“Sentí que era el momento para volver, y la vuelta de Machi (García) al arco me ayudó mucho”, admitió Fraile, y confesó que se reencontró con un sentimiento en particular: “Extrañaba jugar en el José Sardón, pero también a la gente. Eso es lo que más extrañé”.
El ex Jorge Newbery retornó a Argentino con el rodaje propio que brinda el Torneo Federal C, en el que disputó dos partidos con la camiseta del Verde: “Personalmente me siento muy bien, con mucha confianza y bien físicamente”, expresó.
Fraile se fue siendo enganche y regresó siendo delantero. Si bien su función es ser la cabeza del equipo en la creación, hoy se posiciona más cerca del área y está a gusto con el trabajo de Raúl Pelosi: “Creo que tiene las cosas claras y eso hace todo más fácil. Es muy simple con lo que pide y creo que de a poco vamos a ir entendiendo más al juego del entrenador”.
“Estamos bien en todas las líneas, somos un equipo duro y cuando tenemos la pelota tratamos de jugar de la mejor manera”, agregó el goleador del equipo, que ya lleva anotados seis goles en tres encuentros, aunque admitió que eso no lo vuelve loco: “Lo de los goles es secundario, la prioridad siempre es el equipo”.
El Tocinero deberá afrontar partidos muy difíciles como el que tuvo el domingo pasado ante El Ceibo en su cancha, quien a priori era candidato: “Fue un partido duro, pero por suerte supimos aprovechar los momentos justos para marcar”.
En cuanto al próximo rival, Deportivo Garré, Fraile entiende que “va a ser un partido duro como todos”, pero confía en el funcionamiento del equipo y absorbe la presión que tiene su club: “Siempre Argentino tiene que dar pelea, así lo dice la historia y esperemos que el equipo siga funcionando así para llegar a las últimas tres fechas con chances de ser campeones”.
FOTO: ALVARO PEYRONEL