Este domingo, Casbas vivirá el gran clásico de la ciudad. Leandro Hekel e Ignacio Gaitán dialogaron con CyD sobre el partido y el presente de cada uno de los equipos.
Ni El Ceibo (3 puntos) ni Villa del parque (4 puntos) pasan un gran momento futbolístico en este 2017, ambos han ganado un solo partido en lo que va del año y el clásico de la ciudad será sin duda una gran chance para empezar a cambiar el rumbo.
“El clásico para nosotros es muy importante, más que nada por la semana difícil y el momento complicado que atravesamos. Sabemos que el resultado del domingo va a marcar mucho nuestro futuro, con un resultado favorable nos va a dar muchas fuerzas para levantarnos. Nos debemos un buen resultado al grupo y más que nada a la gente que nos acompaña siempre. Al partido llegamos en un momento difícil, después de perder un partido por mucha diferencia y entre semana haber perdido el técnico. Pero eso ya lo tenemos que dejar atrás, aunque nos duela muchísimo ya hay que estar 100% metidos en el partido del domingo para revertir esto”, afirmó Hekel.
“El clásico es algo hermoso, me da mucha alegría poder ser parte de este tipo de partido. Espero que tengamos una buena tarde y podamos obtener un resultado positivo. Tenemos muchas ganas, creo que llegamos bien a este partido, y un poco mejor que ellos”, remarcó Gaitán.
En cuanto a las virtudes de cada equipo, las cosas para mejorar y lo que esperan del partido para este domingo los protagonistas remarcaron:
Hekel; “Nuestra mayor virtud es que somos un grupo joven, que tiran todos para el mismo lado y queremos todo lo mismo. Lo que tendríamos que mejorar es la tenencia de la pelota y tratarla un poco mejor, estamos perdiendo muy fácil la pelota y no estábamos generando muchas situaciones de gol.
Villa tiene un par de nombres muy importantes, pero creo que estos partidos son muy aparte de eso y de cómo vengan uno y el otro. Son partidos en los que se deja todo, por ahí no se ve tanto el buen fútbol y salen partidos más trabados”.
Gaitán; “Somos un equipo que sale a ganar en todos los partidos, nos concentramos desde el primer minuto e intentamos siempre jugar de la mejor manera posible. Creo que tenemos que mejorar el orden y mantenerlo los 90 minutos, porque a veces nos desordenamos un poco y eso nos cuesta caro.
El Ceibo es un muy buen equipo a pesar de que no está atravesando un buen momento. Creo que va a ser un muy lindo partido, la gente que vaya a la cancha lo va a poder disfrutar.”
Si bien el clásico es importante, ambos elencos saben que el campeonato continúa y que deben mejorar en lo que resta del año y del torneo.
“Nuestro objetivo para este campeonato es tratar primero de ganar el domingo, y después acumular la mayor cantidad de puntos posible. Sabemos que ya estamos muy lejos del puntero, pero tenemos q pensar en la liguilla, la cual creo que hoy es nuestro objetivo clave a futuro”, remarcó el 9 de El Ceibo.
“Nosotros sabemos muy bien que estamos muy lejos de la punta y que se hace muy difícil pensar en obtener un campeonato, pero también somos conscientes de que tenemos equipo para pelear un puesto de liguilla, que es a lo que vamos a aspirar en este 2017”, afirmó el volante de Villa del Parque.
Para finalizar, Leandro Hekel también se refirió a la sorpresa que ocasionó la desvinculación de Hernán Ghilardi a la conducción técnica del equipo; “La verdad que me sorprendió, cuando me enteré lo primero que pensé fue en la persona que lo dejamos sin trabajo, porque más allá de que él sea la cabeza del grupo, nosotros somos los que tenemos que responder adentro de la cancha, y creo q nunca pudimos plasmar la idea que él nos planteaba. Por ahí se hace difícil entrenar sin todos los jugadores, y que nos veamos solamente el domingo, pero creo que en la mayoría de los equipos pasa. Ahora el domingo tenemos revancha, esto es lo lindo que tiene el futbol, que te da revancha domingo a domingo, por eso es que tenemos que estar más metidos que nunca y regalarle un buen resultado al grupo y a la gente”.