Federico Lema, jugador de la Reserva de Jorge Newbery, hace una observación sobre el título conseguido el domingo pasado. Números y la palabra del protagonista, en la siguiente nota.
Cuando todavía resta jugar una fecha, la Tercera División de Jorge Newbery se consagró el pasado domingo al derrotar 3-1 a El Ceibo, segundo de la tabla. El Verde alcanzó los 28 puntos, producto de 9 victorias, un empate (vs Villa del Parque 3-3) y tan solo una derrota (vs Juevntud 0-1).
Fue el equipo más goleador del torneo con 31 tantos, los cuales sirvieron para sortear partidos complicados como los que menciona el entrevistado; El Ceibo, Quenumaza, Cecil A. Roberts y Deportivo Argentino.
Justamente el capitán del equipo, Federico Lema, nos cuenta sus sensaciones sobre el título conseguido, el deseo de jugar en primera, y los objetivos del equipo; los que pasaron y los que vendrán.
Sensaciones del título
Satisfacción y orgullo. Primero porque el año anterior habíamos hecho muy buenos torneos, liderando casi la totalidad del Clausura y por errores nuestros se nos escapó a manos de Juventud que hizo un año bárbaro. Orgullo porque logramos el tercer título del verde: séptima, quinta, y tercera, con chances de meter la sexta; además del tremendo torneo Federal que hizo la primera.
Partido más determinante
El partido más importante creo que fue -además del domingo- el partido con Quenumaza; es un equipo muy duro que siempre hace buenos torneos, lo teníamos muy cerca y nos jugo un partidazo en nuestra cancha que pudimos ganar ajustados, pero merecidamente por el gran trabajo de la defensa y del arquero. Además el siempre duro clásico, y Deportivo Argentino allá, abajo de la lluvia, que dimos vuelta faltando 20 minutos y demostró la unidad y actitud del grupo.
Objetivos a comienzo de campeonato
Tuvimos la suerte y ventaja de arrancar muy temprano en diciembre con el objetivo muy claro: tratar de sumar para el torneo Federal C. Trabajamos con mucha intensidad todo el verano para tratar de tener algún minuto y eso nos puso muy a punto para el torneo. Tenemos plantel muy parejo y todos queríamos estar preparados y al mismo tiempo sabíamos que como siempre el Verde iba a pelear el torneo.
Relación con Pilo Fernández y la vista en primera división
Con Pilo tenemos muy buena relación, siempre trata de mantener una misma línea futbolística como acostumbra Jorge Newbery y al mismo tiempo tenemos muchos compañeros en común con inferiores con lo cual se hace más fácil. A lo largo del año la mayoría del plantel tuvo algunos minutos en primera por lo que siempre existe esa motivación para querer estar.
Próximo objetivo
El objetivo de Jorge Newbery siempre es lograr el Campeonato. La historia se lo pide, tiene que ir al frente de local o visitante. Con lo cual intentaremos luchar el torneo que viene para que no haya final.
FOTO: BENJAMIN LORENZO