El presidente de Deportivo Argentino dialogó con CyD acerca del subcampeonato del Decano. «Teniamos una gran ilusión pero lo de los jugadores fue increíble», sostuvo.
Deportivo Argentino llegaba con una oportunidad histórica. De repente se encontró con la posibilidad de ser campeón, llegando a la última fecha dos puntos arriba del escolta Unión Deportiva de Tres Lomas.
El Depo cayó con Cecil A Roberts y el campeón fue Unión, quien venció en Treinta de Agosto a Juventud Unida.
Andrés Batista, presidente del Decano, dialogó con Cultural y Deportiva acerca de las sensaciones de quienes componen la institución. Primero, hizo referencia a lo que fue el duelo ante Roberts: “Fue un partidazo. No sé cuándo volverá a verse un partido así en la liga. El Rojo fue un gran rival. Se vivió todo con mucha adrenalina, uno golpeaba de un lado y luego respondía el otro. Fue infartantante”, sostuvo.
“Para este final nos encontramos con la posibilidad de ser campeones y depender de nosotros. Teníamos una gran ilusión, llegábamos con jugadores recuperados de sus lesiones y otros que traían un nivel bárbaro”, agregó el dirigente.
Deportivo, en los últimos torneos, peleó siempre hasta el final pero no se le dio el título. “Queríamos ganar este porque fuimos uno de los equipos que peleamos siempre, creíamos que se nos iba a dar pero no iba a ser fácil. Llegamos siempre ahí y nos falta la puntada final, se nos va a dar”, sostuvo Batista.
También agrega que “no influyó que Unión sea el escolta, porque siempre está ahí, junto con Jorge Newbery”. Y afirma que la prioridad de Deportivo en cada torneo es “pelear hasta donde se pueda, sin la presión de ser campeón”. “La idea es armar un equipo del pueblo y crear un sentido de pertenencia desde lo social, cosa que estamos logrando”.
Por último afirmó que “lo de la gente el domingo fue algo extraordinario, el Depo es una gran familia y el domingo agradecimos a los jugadores hasta que salió el último. Merecen este reconocimiento porque, hablando como presidente, dan mucho más de lo que le damos nosotros. No le pedimos nada, es una satisfacción terminar donde terminamos. Estoy seguro que se nos va a dar”.