El árbitro Lucas Nieto y los jugadores Leandro Hekel y Martín Blandi dan su punto de vista sobre el partido del domingo que se suspendió tras que Ferro quedara en inferioridad numérica.
Casbas fue noticia este domingo pero no por lo futbolístico, sino por el hecho poco habitual de que un equipo deba abandonar la cancha por falta de jugadores, como fue el caso de Ferro de Tres Lomas que sufrió la expulsión de 4 jugadores (Hernán Altuna, Maximiliano Acosta, Mauro Álvarez y Tomas Continanzia y la lesión de uno, por lo que al árbitro debió dar por ganado el partido a El Ceibo.
Tras la finalización del partido siguieron los inconvenientes, ya que alguien entró a los vestuarios de los árbitros y les tiró los bolsos a la pileta, por lo que debieron demorar su estadía en Casbas y emprender su regreso a Bahía en altas horas de la noche.
El árbitro principal fue Lucas Nieto, quien con respecto a lo acontecido mencionó; “Se estaba dando un partido normal, pero con el correr de los minutos los ánimos de los jugadores se fueron alterando. Noté a jugadores del equipo visitante muy alterados, por lo que traté de calmarlos y de pedirles que no vayan con la pierna tan fuerte”.
“La primera expulsión fue por un codazo, la segunda por un insulto desmedido a un adversario, la tercera por doble amonestación y la última por un intento evidente de agresión a un rival. No entiendo la actitud de los jugadores en reaccionar de esa manera, más allá de cualquier fallo arbitral. Nosotros siempre intentamos dar lo mejor, no queremos que estas cosas sucedan, nunca me había sucedido algo así, quedé muy sorprendido con todo”.
“Cuando llegamos al vestuario, uno de los jugadores de El Ceibo nos advierte que había unos bolsos en la pileta, lo sacamos del agua y vimos cómo se nos estropearon todas las cosas (celulares, documentación, ropa, dinero). La ventana del vestuario estaba forzada porque nosotros la habíamos dejado trabada. No podemos acusar a nadie porque no vimos quien pudo haber sido”.
“La llave del auto no la pudimos encontrar, y al no poder contar con la ayuda de un cerrajero, tuvimos que hacer venir a familiares de Punta Alta para que nos trajeran una llave extra. Estuvimos en Casbas hasta las 12 y media de la noche. Por suerte la gente de El Ceibo se portó muy bien con nosotros, a quienes les agradecemos”.
“Nosotros ya realizamos el informe y al denuncia policial correspondiente, ahora solo nos resta esperar que se encuentre a los responsables para que esto no ocurra más. Nada justifica este tipo de hechos, es algo que perjudica mucho al fútbol”.
Por su parte, Leandro Hekel (delantero de El Ceibo) y Martín Blandi (arquero de Ferro) también nos dejaron su opinión con respecto a los hechos ocurridos:
LEANDRO HEKEL
“Tras un par de fallos que hicieron enojar a la gente Ferro, ellos empezaron a decir que iban a levantar el equipo, a lo que yo traté de hacerles reflexionar para que no lo hagan porque se iban a ver sancionados fuertemente por La Liga. Luego de eso fue que salió el último jugador de ellos lesionado y el árbitro terminó el partido”.
“Los 4 expulsados creo que estuvieron bien, solo se puede discutir si se merecía o no ser expulsado nuestro jugador en la jugada que solamente fue amonestado. Pero más allá de que los árbitros se equivoquen no se justifican algunas reacciones. Jamás me pasó algo parecido, hubo mucho falta de seriedad”.
MARTIN BLANDI
“En cuanto a lo futbolístico no hay duda que ganó el mejor, ellos nos superaron ampliamente en todas las líneas. El árbitro se notaba que era muy novato y tuvo muy poca cintura para llevar adelante un partido que ya estaba liquidado. Creo que no aplicó el reglamento de la misma manera para los dos equipos. Es una lástima que manden a estos chicos tan jóvenes a dirigir, porque algún día la situación va a pasar a mayores y algún equipo de nuestra liga va a salir perjudicado”.
“Cuando terminó el partido y llegamos al vestuario, vimos que habían arrojado los bolsos de los árbitros a la pileta, algo que repudio totalmente y lamento mucho. Me fui más triste por esto último que por el resultado en sí, ojalá se encuentre a los culpables”.
FOTOS: Alvaro Peyronel, Andrea Fuhr, CyD