El Depo puede ser campeón si se dan algunos resultados, y Juventud necesita ingresar a la Liguilla. Te contamos como llega cada equipo y algunos números de este gran encuentro.
El título para Deportivo Argentino es ya una obsesión. Por tercer año consecutivo que viene intentando por todos los medios ser el dueño del torneo; está a pocos pasos de lograrlo, y hasta podría hacerlo este mismo fin de semana con una fecha de anticipación.
En frente está el siempre difícil Juventud. Los de Silvio Sousa tienen la dura tarea de ganar para seguir disputando mano a mano su clasificación a la Liguilla, que tiene como competidor a Atlético Argentino de Tres Lomas. Hasta ahora, la Juve se aventaja por un gol de diferencia y es quien está ingresando.
ASÍ LLEGA JUVENTUD UNIDA
El Azulgrana ha tenido un año irregular pero los malos resultados de Atlético Argentino le dieron vida a los de Sousa y lo depositaron en puestos de Liguilla. Hoy comparten ese lugar con 33 unidades producto de nueve victorias, seis empates y siete derrotas. El domingo tiene la obligación de seguir sumando para no apaciguar su oportunidad de ingresar al reducido.
ASÍ LLEGA DEPORTIVO ARGENTINO
Ruben Rey y sus muchachos están haciendo un año casi perfecto, que merece ser coronado con un título. El equipo consiguió 56 puntos sobre 66 disputados, en los cuales anotó 68 goles; lo que da un promedio de poco más de tres tantos por partido. Además, aún no cayó en lo que va del Clausura, y buscará coronarlo de la mejor manera.
NÚMEROS DEL CLÁSICO
Juventud Unida y Deportivo Argentino disputaron 108 partidos. El Depo lidera la lista con 45 triunfos, quince más que Juventud que consiguió 30. La paridad se hizo presente en 33 ocasiones.
Siendo local Juventud, se disputaron 55 encuentros: 16 partidos quedaron en su casa, fue empate en 17, mientras que Deportivo se llevó 22 para su barrio.
El último antecedente fue el torneo pasado, cuando el Depo arrasó en su casa por 5-0 con tres goles de Federico Moyano, otro de Maico Saucedo, y el restante de Martin Benitez en contra.
Este domingo se verán las caras nuevamente, ¿Quién se quedará con el clásico del Treinta?