Unión y Deportivo campeonaron, Newbery y Roberts los siguieron con grandes rendimientos, Garré y Argentino alternaron buenos y malos momentos; todos buscarán quedarse con el reducido.
El torneo Apertura fue demasiado ciclotímico. Comenzó con un Atlético Argentino arrasador, luego Deportivo Argentino dependió de sí mismo para ser campeón, pero fue Unión Deportiva quién terminó quedándose con el título. En el Clausura, el Depo tomó revancha y lo ganó de comienzo a fin.
UNIÓN DEPORTIVA
Gerardo Valle tomó la pesada mochila que dejó Beto Borjes y tuvo el desafío de motivar a un equipo acostumbrado a ganar. Siempre desde atrás, el Pituco fue lo suficientemente regular como para esperar su chance de ser campeón y lo logró luego de la caída del Depo. En el Apertura el conjunto azul relajó más de lo normal y no logró sumar de a tres hasta la fecha ocho. A partir de entonces fueron todas victorias que lo posicionaron nuevamente como candidato a ganar esta Liguilla 2017.
DEPORTIVO ARGENTINO
El Depo fue el amplio dominador del año en cuanto a lo futbolístico. Fue el equipo que más puntos sacó, pero también el que más cerca estuvo de campeonar en los dos torneos. El primero se le escapó por un puñado de minutos, pero en el Clausura tomó revancha y fue avasallante. Lo ganó de comienzo a fin, seguido por Jorge Newbery que le escoltó la punta hasta instancias finales. Merecidamente, el equipo de Ruben Rey se quedó con el segundo torneo teniendo un rendimiento verdaderamente arrasador.
JORGE NEWBERY
El Verde comenzó el año protagonizando un espectacular torneo federal C, que lo llevó a relegar un poco el torneo local, aunque siempre sumando puntos importantes. El Clausura lo luchó mano a mano con Deportivo Argentino, y pudo haber logrado el título si le ganaba a Garré en la última fecha. No obstante, nada suprime lo realizado hasta entonces, ya que fue el tercer equipo que más puntos cosechó. Ahora se viene Argentino en los cuartos de final, un partido con mucha rivalidad e historia.
CECIL A ROBERTS
El otro duro rival de Salliquelo que no cayó en ningún torneo ante los campeones. Con la dupla goleadora de Campaz y Goroso, el Rojo hizo un gran trabajo que por momentos lo llevó a pelear por los títulos en ambos certámenes, aunque en ningunos casos le fue suficiente. Si lo fue para quedarse con el cuarto lugar de la general y así lograr la localía para enfrentar a Garré. Irá por el lado del Depo para llegar a una hipotética final, en donde también, si se dan algunos resultados, podría enfrentar a Newbery.
DEPORTIVO GARRÉ
El Rojo de Garré no fue de los equipos más regulares del año, pero logró varios puntos determinantes que lo depositaron en el anhelado reducido. La temporada comenzó con la vuelta muy esperada de Diego Orlando Torres, quien pagó con varios goles, pero no logró ser un equipo regular para pelear cosas importantes. Sin embargo, la gran suma de puntos en la recta final del Clausura lo depositó en la liguilla y pelearán mano a mano con Cecil A. Roberts en Salliqueló.
ATLÉTICO ARGENTINO
El Tocinero era el gran candidato a comienzo de año y terminó luchando hasta el último momento para entrar a la Liguilla. El Apertura lo lideró hasta instancias finales con Alexis Fraile a la cabeza, pero terminó perdiéndolo en manos de Unión Deportiva; y en el Clausura no logró la regularidad suficiente para poder llegar con chances al final. El domingo irá ante Newbery en Salliqueló, en un duelo que promete mucho por su historia.