El arquero treslomense que defiende el arco de Deportivo Morón nos cuenta cómo vive la previa de lo que será el partido más importante en la historia del Club y de su carrera.
El próximo domingo en Mendoza a las 20.30 hs juegan River y Deportivo Morón por una de las semifinales de la Copa Argentina 2017. Y las miradas de los treslomenses y de la zona estarán puestas en Julio Salvá, que junto al “Gallito” vienen haciendo historia y quieren seguir soñando, esta vez nada más y nada menos que ante River Plate, uno de los equipos más importantes del país y del continente.
Salvá dialogó con Cultural y Deportiva, y nos dejó sus impresiones de cara al gran partido que se viene.
¿Qué significa este partido para vos y para el Club?
“Sin duda que va a ser el partido más importante de mi carrera, por lo que significa el rival y la instancia en la que estamos. Estamos todos muy ilusionados, sabemos que va a ser muy difícil, pero no lo consideramos imposible”.
“En el plantel hay mucho entusiasmo y una gran alegría por estar escribiendo una página tan importante en la historia de esta institución. Igualmente no nos vamos a conformar con eso, intentaremos seguir avanzando, como lo hemos hecho con otros equipos de primera división en que nadie pensaba que Morón podía clasificarse”.
“La gente en el Club también está muy entusiasmada, hubo mucho movimiento en estos días previos. Al igual que nosotros, ellos también están muy ilusionados. Igualmente hemos intentado que toda esa ansiedad que hay en el entorno a nosotros no nos pese, para poder llegar al partido con tranquilidad”.
¿Cómo se vivió toda esta semana previa al partido?
“Esta última semana fue todo un disfrute para nosotros, ya que estamos ante la posibilidad de jugar uno de los partidos más importantes en la historia del Club. Sabemos que será un partido muy complicado para nosotros, pero vamos a tratar de hacer todo lo que nos pida el técnico para intentar llegar a la final”.
¿Cómo van a afrontar el partido?
“Es un partido de fútbol y desde el arranque ambos vamos a tener las mismas posibilidades. Nosotros intentaremos jugar un partido inteligente, donde vamos a tener que defendernos muy bien e intentar que pasen los minutos para que ellos se desesperen. Eso nos va a permitir poder tener espacios en al contar para poder lastimarlos. Nuestra intención será ganarlo en los 90 minutos, pero sabemos que es muy difícil, por lo que no vemos con malos ojos poder lograr llegar a los penales”.
¿Cómo ves este presente de River?
“Si bien River viene más golpeado de lo que podíamos imaginar, creo que eso no va a influir demasiado. Ellos siguen teniendo la presión de ganar, porque tienen un gran plantel y porque para ellos va a sur una gran chance de levantar su ánimo tras las últimas derrotas que sufrieron”.
“River tiene muchas cosas buenas, pero yo le destaco el buen dominio del balón y la gran presión que ejerce para no dejar jugar al rival. No decubro nada diciendo que es un equipo muy completo. Trataremos de aprovechar los pocos errores que puedan llegar a tener”.
“Creo que Ignacio Scocco es uno de los jugadores más peligrosos que tiene River, está pasando un gran momento. También me gustan mucho el Pity Martínez, Nacho Fernández y Enzo Pérez”.
Sos hincha de River ¿Cómo va a ser enfrentarlo?
“Antes era mucho más fanático que ahora, desde que empecé a jugar profesionalmente el fanatismo lo fui dejando de lado. Igualmente siempre trato de ver los partidos y quiero que gane, a excepción obviamente de este, que va a ser el único partido donde quiero que River pierda”.
¿Te imaginaste alguna vez enfrentar a equipos tan importantes?
“Desde que me fui de Tres Lomas siempre soñé con enfrentarme a estos equipos. Es algo muy lindo que eso se haya podido hacer realidad. Ojalá que algún día eso se haga aún más costumbre de lo que ha sido durante mi carrera hasta ahora”.
¿Un mensaje para la gente de Tres Lomas?
“Con la gente estoy agradecida por todo el cariño que he recibido en este último tiempo. Es muy lindo saber que no se han olvidado de uno, a pesar de haber pasado ya mucho tiempo desde que me fui. Ojalá que podamos ganar y así poder regalarles una alegría al pueblo y a mi familia, que son los que siempre están pendientes y me ayudan a seguir adelante”.