El técnico de Jorge Newbery dialogó con CyD sobre el pase a la final del Verde. Lee todo, acá.
El pasado domingo, Jorge Newbery logró pasar a la final de la Liguilla 2017 al derrotar a Unión por 3 a 1. El Conjunto Verde de Salliquelo, se encuentra nuevamente en una final de Liguilla y se medirá con Deportivo Argentino. Su técnico, Pablo “Pilo” Fernández, dio su visión sobre el partido disputado el domingo ante Unión, habló sobre el presente de Newbery y, también, sobre la final que se viene.
Sobre el partido del domingo, Fernández dijo: “El partido fue muy duro, como esperábamos. Hubo cinco minutos en donde Unión tuvo la pelota y creó una situación de gol, pero creo que nosotros hicimos un buen partido, fuimos superiores a Unión y quedó demostrado que Newbery, cuando tiene que mostrar hombres dentro del campo de juego, los muestra” y agregó: “El domingo dimos cátedra de hombría ante un equipo como Unión que, en su cancha, siempre se hace difícil”.
El Verde el domingo tuvo que sortear tres lesiones en 35 minutos. Primero Marcos Pavón, después Cuevas luego de un planchazo y, quién había ingresado por Cuevas, Bernatene, tuvo que salir del campo de juego por problemas en su hombro.
El técnico Verde lleva tres años al frente del primer equipo de Jorge Newbery y los tres años peleó hasta el final: en el 2015 jugó la Liguilla, en el 2016 Newbery ganó todo lo que jugó y este 2017 es protagonista.
Ante la consulta sobre si este Newbery es el mejor de la historia, Pilo sostuvo que “es difícil determinar si este es el mejor equipo de la historia de Newbery, pero si podemos decir que este equipo es uno de los más importantes y quedará en el recuerdo de todos y, principalmente, en mi retina”.
El próximo domingo comienza la final de la Liguilla. Newbery y Deportivo se verán las caras en Salliquelo, primero y, siete días después, en Treinta de Agosto. Así concluyó Fernández sobre la final que se viene: “Vamos a enfrentar un rival duro, que juega al fútbol como nosotros y que también deja jugar. Va a ser un lindo partido. Tenemos presente que es un partido de 180 minutos y esperemos estar a la altura de la circunstancia, como lo hemos hecho hasta ahora. Vamos a dejar todo dentro de la cancha para seguir teniendo logros importantes”.