En diálogo con CyD, el técnico de Quenuma habló sobre su llegada a la institución, después de la decisión de ingresar a la Liga. Hay refuerzos confirmados. Todo, acá.
Nacido y críado en Quenuma, ahora residiendo en Salliqueló, Leonardo Méndez llega tras dirigir a Villa Del Parque en Casbas. También pasó por San Isidro y Banfield de Mar Del Plata. Ahora tendrá en sus manos la linda y difícil tarea de dejar en lo más alto al Club de su pueblo.
Hace poco más de una semana, en reunión de Comisión Directiva, ganaba el “no” para que Quenuma no ingresara en la Liga en este 2018. Tres días después, se revirtió la decisión y el Club estará presente. El director técnico de Quenuma llegó para tratar de sumar y poder ingresar en el campeonato.
“Mi llegada se dio después de que la Comisión decide no ingresar. Varios amigos y allegados nos acercamos para dar una mano. Tenemos muchos jugadores locales, una hermosa cancha y no podíamos dejar de entrar al torneo. Decirle que sí a Quenuma no fue difícil, al contrario”, afirmó Leonardo Méndez.
Ante tanto ida y vuelta, las relaciones quedan tensas y, en algunos casos, se rompen. La tormenta no pasó del todo en Quenuma y así lo ve el DT: “La situación no está bien. En un pueblo chico, donde solo hay un Club que participa en la Liga, todos debemos apoyar desde donde nos toque. Esperamos que de a poco se sume más gente y se revierta esta situación. Principalmente por los jugadores locales y aquellos que pueden llegar este año”.
Hablando de jugadores que pueden arribar al Club, Méndez sostiene que refuerzos tienen que llegar para darle mayor jerarquía al equipo. “Trataremos de armar un equipo competitivo, donde los refuerzos sumen experiencia para que los chicos del Club se sientan más comprometidos con el Club”, aseguró el DT y concluyó: “Tenemos que lograr que Quenuma se haga fuerte en su cancha, que nos respeten en todos lados y, así, poder dejar al Club lo más arriba posible”.
En lo que a refuerzos respecta, Quenuma ya cerró dos jugadores para este 2018 y se aseguró la continuidad de uno que ya participó en 2017. Los dos jugadores que llegan a Quenuma son Claudio Bello, central de Santa Rosa y Federico Melado, un delantero de área de General Pico (La Pampa). El que continúa en la institución defendiendo los colores de Quenuma es Luciano Bruno.