Al igual que en los últimos dos años, el elenco de Bonifacio solamente ingresará a La Liga en este 2018 con divisiones inferiores. La actualidad del Club en esta nota de CyD.
El 2015 fue el último año en que Unión de Bonifacio participó con primera y reserva, desde entonces, la institución decidió dejar de participar con la máxima categoría y el regreso se está haciendo más difícil de lo esperado.
En estos últimos días dialogamos con la actual comisión, la cual se renovará en el mes de marzo, aunque seguramente continúe con la mayoría de los integrantes que hoy la componen. Desde allí, y como se ha venido trabajando en los últimos años, se continuará persiguiendo el objetivo de poder regresar a competir en primera división.
Desde el Club, nos informaron que ya está confirmada la participación en inferiores, con 8º, 7º y 6º división, y con posibilidades de sumarse con 5º y con el Senior. Los chicos serán una vez más la gran apuesta de la institución, donde Nestor Ducase y “Bocha” Leiva intentarán repetir la muy buena campaña realizada en 2017, para hacer fuerte los cimientos que puedan hacer volver a Unión Deportiva a competir en primera en los próximos años.
El mayor motivo por el que Unión no ingresa con primera y reserva es el de la falta de infraestructura en el predio deportivo. Se necesitan hacer varios trabajos en la cancha y sus alrededores para poner el lugar en óptimas condiciones; mejorar los vestuarios, colocar alambrado olímpico, mejorar el campo de juego, entre otros.
La infraestructura del Club será sin duda el gran objetivo de la institución para los próximos años, sin ponerse plazos de finalización, se intentará dotar al lugar de las condiciones necesaria que solicita La Liga y recién allí poder empezar a hablar de una posible vuelta.
De esta manera, Unión continuará siendo parte de La Liga desde la competencia de inferiores y desde el trabajo diario de la institución para poner su cancha en condiciones y volver a primera lo antes posible.