Jorge Newbery atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia. Hoy, está en semifinales de la zona pampeana sur del Torneo Federal C, y muy cerca de poder jugar la final para conseguir el ascenso al Torneo Federal B.
Dialogamos con Ignacio Peñas, uno de los pilares del equipo de “Pilo” Fernández, quien analiza este inolvidable presente para la institución.
EL FORTÍN: RIVAL EN SEMIFINALES
“El partido del domingo pasado fue raro, en ningún momento pudimos encontrar nuestro juego. La cancha estaba muy rápida y nos costó tener la pelota. El fortín es un equipo que está muy bien físicamente, muy vertical y que ejerce mucha presión”.
“El partido de vuelta va a ser distinto. Ellos tienen la obligación de salir a buscarlo por estar abajo en el marcador y nosotros tenemos que estar tranquilos. Va a ser muy difícil, aunque creo que va a haber más espacios que acá y eso tendremos que aprovecharlo”.
EL PARTIDO DE VUELTA
“Al ser un viaje largo, se decidió viajar un día antes para estar descansados y tranquilos allá. Existe la posibilidad que nos instalemos en Bolívar o directamente en Olavarría el sábado por la tarde”.
EL ANDAR DEL EQUIPO EN EL TORNEO FEDERAL C
“Al torneo lo arrancamos muy bien, después tuvimos un bajón en el juego y por ende también en los resultados. En el tramo final volvimos a subir el nivel, encontramos nuestro juego y creo que hicimos partidos brillantes contra equipos muy fuertes. Estamos en el mejor momento tanto anímica como futbolísticamente”.
“Sabíamos que llegar hasta acá iba a ser muy difícil, pero no imposible. Tenemos un gran equipo y el correr de los partidos nos fue ilusionando, tanto a nosotros como a la gente. Estamos viviendo un sueño, es algo increíble, estamos muy felices de ser parte de todo esto, es un logro para nosotros, para nuestro pueblo y para la liga”
EL FEDERAL Y LA LIGA
“Se sabía de antemano que esto de la postergación de nuestros partidos podía pasar. Es entendible igualmente la disconformidad de algunos clubes, pero eso está más allá de nosotros, eso es decisión de La Liga, que se ampara en el artículo que menciona que entre un partido y otro deben pasar 72 horas”.
«Igualmente eso se verá cuando terminemos, esto no va a pasar siempre, es algo que se da hoy y no se sabe cuando volverá a pasar. Creo que aparte de representarnos a nosotros también representamos a la liga, por lo que todos tienen que estar contentos y felices de lo que nos está pasando”.