El DT Verde dialogó con CyD e hizo un balance del Federal y se refirió a cómo se preparan para el Apertura y cómo ve la manera en que la Liga va a recuperar los partidos postergados de Jorge Newbery.
Hace pocos días que Jorge Newbery tiene la cabeza puesta en el Torneo Apertura local, producto de haber llegado a instancias decisivas en el Torneo Federal C, donde cayó en semifinales con El Fortín de Olavarría.
El técnico del Verde hizo un balance del camino que le tocó recorrer a Jorge Newbery en el Federal.
“El balance que hago sobre es sumamente positivo. Fuimos de menor a mayor en una zona que tenía cuatro equipos muy duros. De hecho, General Belgrano (Sta. Rosa) se preparó para ascender al Federal B. La intención nuestra, desde el principio, era simplemente pasar la primera fase. Creo que hemos superado ampliamente las expectativas y en líneas generales terminamos la zona con muy buenas producciones futbolísticas”.
“Una vez que empezamos a jugar las clasificaciones directas, las producciones y el despliegue físico del equipo fue muy bueno. Nos encontró en un punto muy alto y algunos jugadores en un nivel superlativo. Hemos mejorado lo que hicimos el año pasado y estamos felices en nombre de Newbery y de la Liga de Tres Lomas”, afirmó Fernández.
El Federal ya es historia. El fútbol es dinámico y ahora Jorge Newbery deberá cambiar el chip y empezar a pensar en el Torneo Apertura local, donde tiene postergados cuatro encuentros. Desde diciembre, primeros días de enero, que el conjunto de Salliqueló está entrenando y de cara a este Apertura, su DT ve muy bien al equipo.
“Estamos muy bien para el inicio del Torneo Apertura. Estamos trabajando desde el martes con la cabeza puesta en el torneo local y pensando en Juventud Unida, nuestro próximo rival. Estamos muy fuerte desde lo físico, desde lo anímico y desde lo futbolístico”, sostuvo Pilo Fernández.
Por último, y en relación a cómo la Liga va a recuperar aquellos partidos postergados para Jorge Nebwery, el técnico no tiene nada que objetar, por el contrario.
“Creo que está bien cómo la Liga preparó los partidos postergados. La jornada que se va a disputar el fin de semana largo me parece que es correcto. Jugaremos el sábado con Argentino y después con Roberts. Y seguramente, antes de que el Apertura finalice, Jorge Newbery va a tener jugado los cuatro partidos postergados”, concluyó Pablo Fernández.