La actualidad de los equipos no es la mejor, eso está claro, pero de igual manera el gran clásico de Tres Lomas se llevará todas las miradas en la octava fecha del Apertura que se jugará este fin de semana.
Ambos equipos tienen 7 partidos jugados en el Torneo Apertura. Unión consiguió 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, mientras que Argentino, que aún no ganó, tiene 4 unidades, producto de 4 empates y 3 derrotas.
Los DT de los equipos, Juani Vallejo y Gerardo Valle, dialogaron con CyD antes del gran partido:
JUANI VALLEJO: “El clásico nos encuentra en un momento raro, el equipo muta entre grandes momentos y momentos muy malos, veníamos de hacer un gran partido contra Newbery y el domingo contra 17 jugamos muy mal. Somos un equipo en formación, pero ya tenemos un rodaje donde las excusas no corren más, el domingo tiene que marcar el verdadero momento que tiene el equipo”.
GERARDO VALLE: “Estamos en un momento bastante difícil desde lo números, ya que hemos perdido mucho y no estamos acostumbrados a vernos en esa posición. Al domingo llegamos con la ilusión de hacer un buen partido, tratando de repetir lo que hicimos en el primer tiempo del partido con Ferro el pasado fin de semana”.
EL PARTIDO DEL DOMINGO
JUANI VALLEJO: “Nuestros jugadores están todos a disposición, Ignacio Boris es quizás quien va a llegar más ajustado, pero creemos q va a estar a disponible si lo necesitamos”.
“Creo que la clave del partido va a estar en el medio. Los dos equipos tienen mucho vértigo de mitad para arriba y el que logre claridad en la salida del medio va a tener más situaciones”.
“Lo mejor que tiene unión es un gran tiempo de trabajo. Si bien hay mucho recambio, esos jugadores han madurado en el club hasta llegar a primera, sabiendo el estilo y la idea que se tiene desde hace tiempo, y creo que hoy su punto fuerte es lo que pueda crear Agustin Barrio y la habilidad de Cruz Zárate”.
GERARDO VALLE: “Perdimos a Santiago Arias por expulsión, con Julián Valdez hablaré en la semana y si Gino Morero está mejor de la lesión va a estar disponible. Pero no quiero arriesgar a nadie, creo que es muy largo el año de competencia y no voy a arriesgar a nadie”.
“Como en la mayoría de los partidos, creo que el medio es muy importante para agarrar la pelota, pero en un clásico siempre el que se levanta mejor tiene más chances. Entrenaremos en lo que queda de la semana para llegar muy bien y después estar concentrados y con muchas ganas de presionar y jugar. Si a la hora de definir estamos finos seguro vamos a estar más cerca de ganar”.
“No he visto mucho a Argentino pero creo que le ha pasado cosas parecidas a nosotros. Muchos lesionados, equipo joven que seguramente van a querer ganar el clásico, por ahí no tienen el juego de años anteriores pero van a jugar como si fuera una final y seguro van a reaparecer todos los lesionados. Tienen jugadores peligrosos que si le salen las cosas seguro vamos a sufrir, pero estaremos muy atentos en las marcas y trataremos de agarrar la pelota y manejarla nosotros”.
UN MENSAJE PARA LA GENTE
JUANI VALLEJO: “A la gente decirle que tanto el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes trabajamos para que al club le vaya bien. Cuando uno ve la tabla y vemos donde estamos nos da mucha vergüenza deportiva, pero ojala el domingo podamos darle al club lo que se merece”.
GERARDO VALLE: “A la gente decirle que vaya a la cancha como siempre, que siga apoyando a estos chicos que la mayoría son de las divisiones inferiores del club, algo impensado hace años. Y hoy gracias al trabajo de Beto (Borges) y Luis (Farías) sobre todo, pasando también por Cristian (Crespo), Pablo (Barrio), y los demás colaboradores de siempre como Marcelo, Elio, Yiyi, Isidoro junto con la comisión, hemos hecho un trabajo cada uno desde su lugar para que hoy de los 16 jugadores que jueguen el domingo más de 12 sean del club”.
Atlético Argentino y Unión Deportiva jugarán el partido 117 de su historia, en un historial donde manda el equipo tocinero tras haber ganado en 42 ocasiones. Unión ganó 33 partidos e igualaron en 40 oportunidades.
En el estadio José Sardón, jugaron 38 partidos, logrando Atlético Argentino ganar en 21 oportunidades y Unión en 15. Igualaron en 21 partidos.