Llegó el día más esperado por todos los que amamos el fútbol, llegó ese mes en que solo queremos encerrarnos en nuestras casas y ver el Mundial, ver todos los partidos, no perdernos absolutamente nada.
Como lo mencionado anteriormente es casi imposible, debido a que aunque casi no nos importe el mundo igualmente sigue su curso natural, nos propondremos al menos poder ver todos los partidos de nuestra selección, y allí si es donde todas las actividades cotidianas entran en consideración.
El debut de Argentina en este Mundial será ante Islandia el sábado 16 de junio a las 10 horas, día en que se podría haber visto afectada la fecha de inferiores, pero este fin de semana las inferiores no jugarán, por lo que todos los chicos podrán ver el partido.
La segunda y tercera fecha de Argentina en la fase de grupos será en días de semana, el jueves 21 y el martes 26 de junio. Pero si Argentina logra clasificar primero en el grupo (lo que sería lo más lógico) jugará por los octavos de final el domingo 1 de Julio a las 15 horas, por lo que ese día seguramente la fecha de la Liga no se jugará.
Si Argentina continúa avanzando de ronda, jugará los cuartos de final el sábado 7 de julio a las 11 hs, por lo que vuelve a estar en riesgo el desarrollo de la fecha de inferiores.
Si los astros se alinean, si Messi se ilumina y si la suerte está de nuestro lado, Argentina jugaría una de las semifinales el miércoles 11 de julio, por lo que en este partido no habría ningún inconveniente con el campeonato de la Liga.
La gran final del Mundial se jugará el domingo 15 de julio a las 15 horas, y más allá de que esté en ese partido nuestra selección o no, será un partido que nadie se querrá perder, por lo que la fecha también se postergaría.
La Liga tiene una postura clara con respecto a esto; no jugar los días en que jugué nuestra selección, una decisión sumamente acertada. Habrá que esperar ahora el desarrollo de los partidos para ir confirmando las diferentes decisiones que se tomarán con respecto al campeonato de nuestra Liga.