Federico “Rito” Pérez, es sinónimo de Juventud Unida. El joven debutó hace 10 años, a los 15, en la primera del Azulgrana. Justamente con quien hoy en día es nuevamente su entrenador, Alberto Tevez. Y en estos años fue campeón del Clausura 2013.
El pasado viernes 8 de junio, en el entrenamiento previo al clásico de Juventud frente a Deportivo Argentino, Pérez sufrió una descompensación y fue llevado a la guardia del hospital. Allí le realizaron un electrocardiograma que le arrojó malos resultados y el médico le pidió que no juegue el clásico para evitar cualquier inconveniente.
A la semana, saliendo del trabajo, nuevamente se descompuso y fue derivado a La Plata. “Allí me diagnosticaron bradicardia, lo que provoca pulsaciones bajas. Lo normal es 60, yo tenía 45, y cuando dormía bajaban a 25. El doctor me dijo que si no fuese por la edad y contextura física, me daba un paro durmiendo”, relató Federico a CyD.
“A los días, nuevamente me hice estudios en La Plata, me salió todo mal y el médico me dio fecha para operarme y ponerme un marcapasos. Así fue. El jueves 18 me operaron”.
El marcapasos, lo que hace, es evitar que el corazón baje de 60 pulsaciones.
«Ahora estoy nuevamente en mi casa, en Treinta de Agosto. Tengo que estar en reposo pero estoy tranquilo porque salió todo bien. En breve tengo que volver y me van a decir cómo sigue todo”.
No fueron días fáciles para “Rito”. De un día para el otro, a dejar el fútbol por lo que resta del año. “La verdad es que me pegué un susto bárbaro. Me dijeron que tranquilamente podría haberme caído muerto en la cancha, por suerte el cuerpo me avisó”, sostuvo.
“TODAVÍA NO SE SI PUEDO VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL”
“El doctor que me operó me dijo que espere al próximo control para tener la decisión correcta. El que me atendió primero, en Trenque Lauquen, me dijo que iba a estar en condiciones de volver. Y espero eso, pero tranquilo, ojalá se de todo bien porque yo quiero volver a jugar al fútbol”.
Por último, aprovechó para agradecer a todos los que estuvieron en este difícil momento: “Tuve apoyo total del club, todo el tiempo. Mi familia, amigos, el club, compañeros, hinchas, todo el mundo. Soy un agradecido”, cerró.
Desde Cultural y Deportiva te acompañamos. ¡Fuerza, Rito!